logo

919091685/916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

En esta página encontrarán la información de las reuniones generales de familias celebradas en cada trimestre. Un afectuoso saludo del Claustro de Profesores y el Equipo Directivo.

En esta página, pueden encontrar las fechas y el resumen de la reunión general de familias celebradas en cada trimestre

CALENDARIO DE REUNIONES DE FAMILIAS 

CURSO 2023 – 2024

NIVEL

PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER

TRIMESTRE

Infantil 3 años 18 – 10 – 2023 25 – 01 – 2024 21 – 05 – 2024
Infantil 4 años 4 – 10 – 2023 24 – 01 – 2024 22 – 05 – 2024
Infantil 5 años 3 – 10 – 2023 23 – 01 – 2024 23 – 05 – 2024
28 – 09 – 2023 30 – 01 – 2024 24 – 04 – 2024
2ºA 27 – 09 – 2023 31 – 01 – 2024 24 – 04 – 2024
2º B 28 – 09– 2023 01 – 02 – 2024 25 – 04 – 2024
27-09-2023 24-01-2024 17-04-2024
25-10-2023 31-01-2024 18-04-2024
13 – 09 – 2023 10 – 01 – 2024 09 – 04 – 2024

18 – 09 – 2023 17 – 01 – 2024

10 – 04 – 2024

 

REUNIÓN DE FAMILIAS 2º TRIMESTRE 4 AÑOS A
1. CONTENIDOS DE LOS PROYECTOS, DE LECTOESCRITURA,
MATEMÁTICAS, EXPRESIÓN PLÁSTICA…
2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
3. OTROS
4. RUEGOS Y PREGUNTAS
1. CONTENIDOS DE LOS PROYECTOS, DE LECTOESCRITURA, DE
MATEMÁTICAS, EXPRESIÓN PLÁSTICA…
En este segundo trimestre los PROYECTOS que vamos a trabajar son: “EL
INVIERNO” y como PROYECTO PRINCIPAL: “ANIMALES DE LOS DIFERENTES
ECOSISTEMAS”.
Para el PROYECTO PRINCIPAL: “ANIMALES DE LOS DIFERENTES
ECOSISTEMAS”, se enviará circular al correo, informando a cada familia del
plazo que dispone, y la fecha en que tiene que traer al cole, cualquier
manualidad, dibujos, fotografías, cuentos, revistas, juguetes, disfraces, o
cualquier cosa relacionada con el tema, para que los niños/as colaboren
en el proyecto y así les resulte más enriquecedor y motivador. Cada
alumno traerá, en el plazo establecido, algo de lo anterior, del ecosistema
(selva, sabana, desierto, polo, océano) que le haya tocado, y lo
“presentará” al resto de los compañeros.
En este segundo trimestre veremos contenidos como los siguientes:
CONTENIDOS PROYECTO: “EL INVIERNO:
-Recordatorio de las características más importantes del invierno: paisaje,
ropa y alimentos.
-Interés por conocer los diferentes elementos de la estación.
-Disfrute y dramatización de canciones y poesías del invierno.
CONTENIDOS PROYECTO: “ANIMALES DE LOS DIFERENTES ECOSISTEMAS”:
-Diferenciación de los ecosistemas: selva, sabana, desierto, polo y océano.
-Identificación de las características de los diferentes ecosistemas, en
cuanto a: animales, clima, plantas y paisaje.
-Clasificación de los animales salvajes según el ecosistema en el que viven.
-Investigación de las características principales de los animales salvajes
estudiados.
-Respeto a los animales y al medio ambiente.
-Conocimiento de algunos animales en extinción.
CONTENIDOS DE LECTOESCRITURA RELACIONADOS CON LOS PROYECTOS:
-Desarrollar la conciencia fonológica: conteo de sílabas en palabras…
-Identificación de nombres significativos: de los días de la semana, de
algunos animales del proyecto…
-Reconocimiento visual (en mayúscula y en minúscula) y auditivo, de las
letras trabajadas: vocales, y presentación de la L.
-Escritura de las letras trabajadas, vocales y letra L, en mayúscula, e
iniciación de su escritura en minúscula (en aquellos niños/as que
madurativamente están preparados).
-Coordinación óculo-manual que les permita repasar trazos semicirculares
y continuos hacia arriba y hacia abajo, y en espiral.
-Escucha y disfrute de los cuentos (ejemplo: “La cebra Camila”), poesías y
adivinanzas relacionadas con el tema de los proyectos.
CONTENIDOS LÓGICA- MATEMÁTICA:
-Los números del 1 al 5: reconocimiento, grafía, y asociación númerocantidad.
-Realización de sumas manipulativas y de forma gráfica hasta el 5.
-Serie numérica del 1 al 20.
-Reconocimiento de los números ordinales. 1º, 2º, 3º y último.
-Series de tres elementos.
-Figuras geométricas: el rectángulo y el óvalo.
-Discriminación de los conceptos: grande-pequeño, muchos-pocos,
abierto-cerrado, de frente-de lado-de espaldas, largo-corto…
-Situación en el espacio en diferentes posiciones: a un lado- a otro lado,
arriba- abajo, dentro-fuera…
EXPRESIÓN PLÁSTICA:
-Uso de diferentes técnicas plásticas: coloreado, estampado, rasgado,
recortado…
EXPRESIÓN MUSICAL:
-Disfrute con canciones de animales salvajes.
-Sonidos onomatopéyicos de animales salvajes.
-Altura: sonidos agudos y graves.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Trabajaremos también los contenidos de estos proyectos a través de:
-PDI (pizarra digital interactiva).
-Robótica.
-Juegos con el ordenador…
2.ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
-DIA DE LA PAZ, MARTES 30 DE ENERO:
Primero se celebrará en clase, realizando un mural de la paz, que se
pegará en el corcho del pasillo de las clases de infantil, para
posteriormente ir, todas las clases de infantil, a hacer en el aula de usos
múltiples, actividades relacionadas con la paz.
-CARNAVAL. SEMANA DEL LUNES 5 AL VIERNES 9 DE FEBRERO, inspirado
en la literatura infantil y cuentos que enseñan en valores.
De lunes a jueves se establecerán comandas.
Lunes 5: “Daniela pirata”. Traerán pañuelo y parche pirata.
Martes 6: “Vivan las uñas de colores”. Camiseta de rayas, y las uñas
pintadas de colores.
Miércoles 7: “Monstruo de colores”. Pantalón negro y un jersey o
sudadera del color de una emoción.
Jueves 8: “Pipi Calzaslargas”. Calcetines de colores y pecas pintadas en la
cara.
Viernes 9: Como ya informamos en un correo, los niños tienen que venir
con un DISFRAZ DE CEBRA (ya que estamos trabajando los valores del
cuento de “La cebra Camila”), que podrá ser comprado o hecho; si lo
hacéis, una idea es: en la parte de abajo, pantalones blancos, y por arriba,
de blanco con varias rayas negras (y si es posible también con una raya
plateada, una azul, y una lila o naranja. Si habéis comprado el disfraz, y no
se puede añadir esas rayas de colores, no pasa nada) hecha por ejemplo
con tela de goma Eva, también una cola de cebra de rayas, orejas de cebra
y la cara pintada de blanco con rayas negras.
VENDRÁN AL COLE CON EL DISFRAZ DE CEBRA YA PUESTO, Y ENCIMA, EL
ABRIGO (SI HICIERA FRÍO, LES COLOCARÍAMOS EL DISFRAZ ENCIMA DEL
ABRIGO).
Las familias podrán venir a ver el desfile que tendrá lugar en el patio,
accediendo por la puerta de la c/Vitoria, que se abrirá a partir de las
11:50.
-SALIDA A FAUNIA. EN MARZO. PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN.
3.OTROS
-PRÉSTAMO DE CUENTOS
Como ya sabéis, ya hemos comenzado con el préstamo de cuentos, que se
llevarán los viernes y traerán el lunes o martes.
Después de contarles el cuento, para ir iniciándose un poquito en la
comprensión lectora, podéis hacerles a los niños/as alguna pregunta sobre
el cuento: ¿quiénes son algunos de los personajes?, ¿cuál es el
protagonista principal del cuento?, ¿qué ha ocurrido?, ¿cómo termina el
cuento?…
-COOPERATIVA
Los gastos que hemos hecho hasta ahora en este curso, son los siguientes:
-264,09 Euros (cuentos).
-15 Euros (fiesta del otoño).
-10 Euros (Proyecto Universo).
-1,70 Euros (galletas excursión).
-10 Euros (regalo Reyes Magos).
Actualmente quedan en la cooperativa: 699,31 Euros.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS
Como ya comenté en el trimestre anterior, en la clase hay niños/as
inquietos, a los que les gusta jugar a “juegos movidos” y en ocasiones
también “a peleas”, pero no hay, hoy por hoy, ningún niño o niña que
pegue, y al que haya que hacerle una modificación de conducta. No es
sólo un niño, o una niña, quien promueve esos juegos, cuando no es
uno/a, es otro/a; los niños/as inquietos buscan a los que son como ellos;
los niños más tranquilos buscan para jugar a los que también lo son.
Estamos trabajando en la clase el que se puede jugar (EN EL PATIO) a
juegos de correr, saltar…, porque todos los niños lo necesitan, y más los
que son más impulsivos y nerviosos, pero hay que tener cuidado con jugar
a peleas, porque pueden hacer daño a los demás, unos tienen más fuerza
que otros… y por ello es mejor evitar dentro de lo posible esos juegos,
también es importante que en casa no vean dibujos o películas que
fomenten eso.
4.RUEGOS Y PREGUNTAS
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2024

REUNIÓN SEGUNDO
TRIMESTRE INFANTIL 5 AÑOS
1.SITUACIÓN INICIAL: en general los resultados buenos, se han adaptado a nuevas rutinas, tareas, ritmos y exigencias. Hemos trabajado:
·El CINE como hilo conductor.
·El ESPACIO como proyecto principal.
·Tuvimos la FIESTA DEL OTOÑO y el FESTIVAL DE NAVIDAD.
·En lectoescritura: conciencia fonológica y silábica, lectura y escritura de palabras significativas, nombre y apellidos en minúscula (optativo) y fecha en mayúscula. POESÍAS, ADIVINANZAS, AHORCADOS, SOPAS DE LETRAS, RULETA… Reforzar en casa todos los días 10 minutos la lectura
fonética y el trazo con la plantilla del trazo de las letras.
·Y en lógico-matemática. Hemos repasado el óvalo y hemos aprendido la figura de la esfera con los
planetas. Simetrías. Los números hasta el 99, decenas ordinales, sumas y restas, resolución de
problemas sen, etc. Izquierda-derecha. Calendario, reloy y medida.
·Arte: Van Gogh.
·Pero sobre todo normas básicas de comportamiento: respetar y tratar bien al otro, tranquilidad en
el juego en espacios cerrados, no fomentar los juegos agresivos, no gritar, respeto y atención a las
aportaciones de los demás, saber escuchar, cuidar los materiales, la espera, la seguridad en sí
mismo, el gusto por el trabajo bien hecho…
·Ya hemos visitado el AULA DEL FUTURO e iremos en breve para ver y aprender sobre los
dinosaurios y la prehistoria. 2.PROYECTOS SEGUNDO TRIMESTRE
Y en este trimestre vamos a recorrer parte de la línea del tiempo: PREHISTORIA Y EDAD MEDIA. Hemos
comenzado con los dinosaurios por el interés que despiertan pero ya estamos inmersos en la Prehistoria
propiamente dicha. Ahora, en la Prehistoria veremos cómo vivían, las diferencias con la actualidad, la evolución
del ser humano, los animales prehistóricos, el arte, los descubrimientos… Me gustaría volver a llevar a cabo un
par de talleres con vuestra colaboración: uno para realizar objetos con arcilla y otro para elaborar lanzas y
adornos con pasta blanca. Quizás el jueves de la próxima semana 1 de febrero. 3.ACTIVIDADES
·Mañana actividad de percusión en el teatro García Lorca.
·El 30 de enero día de la PAZ, haremos actividades en infantil. Y CARNAVAL, 9 de febrero, ya sabéis
que iremos de trogloditas, cavernícolas, primitivos, prehistóricos… en relación con nuestro proyecto
y del cuento de CRONIÑÓN y CRONIÑONA. Por favor que los disfraces no tengan objetos
contundentes (porra, maza…). Ya tenéis también las comandas.
·El 21 de marzo realizaremos una visita al castillo de VILLAREJO DE SALVANÉS. Volvemos a comer en
casa o en el cole. 4. OTROS
·Préstamo de biblioteca de aula: ya veis que van con una ficha, algunas más sencillas que otras pero
como ya os dije hay que poner el nombre en mayúscula y la fecha aunque no venga indicado. CÓDIGO QR.
·También voy a empezar con el préstamo de una colección de cuentos para apoyar en la lectura. Se
llevaría el lunes y volvería el viernes.
·Por favor, puntualidad por las mañanas.
·Intentar marcar las botellas de plástico de agua, las de supermercado.
·Sigo insistiendo, autonomía, fruta con algún corte para que ellos puedan pelarla solos.
·Los trabajos que no se acaben, se llevan para casa y es conveniente que los hagan esa misma tarde.
·Los lunes, por favor zapatillas para psicomotricidad, no botas.
·AGRADECER SIEMPRE VUESTRA PACIENCIA, COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN.

REUNIÓN FAMILIAS 2º TRIMESTRE 1º A
1. PRESENTACIÓN
2. DOCENTES:
• Lengua: Elisabet
• Matemáticas: Elisabet
• E.Física: Elisabet
• Atención Educativa: Elisabet
• C. Naturales y Sociales: Inés
• Inglés: Inés
• Arts: Inés
• Música: Antonio
• Religión: Mercedes
3. COMUNICACIÓN
A través del correo electrónico(preferentemente) y agenda escolar.
elisabet.nieto@educa.madrid.org
En caso de usar la agenda, aseguraos que se devuelve firmada por alguna de las
profesoras. Si no es así, es porque no se ha enseñado en clase.
4. RESULTADOS 1º TRIMESTRE
• Resultados satisfactorios en todas las materias. En Lengua nos hemos adaptado
al nivel de los alumnos/as dedicándonos al trabajo de fonemas y lectoescritura.
• La mayoría de los alumno/as han superado los objetivos del 1º trimestre.
5. OBJETIVOS
• Lengua
HABLAR Y ESCUCHAR
– Expresión de textos orales.
– Memorizar y recitar textos breves.
LEER
– Lectura comprensiva.
– El abecedario.
– Sílabas trabadas.
– Método fonético- gestual.
ESCRIBIR
– Letras, sílabas y palabras.
– Mayúsculas y minúsculas.
– Pequeños textos cuidando la caligrafía.
– Dictados de oraciones.
– Sílabas trabadas.
NORMAS PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA
• Los cuentos nos los llevamos a casa los viernes para el fin de semana (o puentes)
y regresarán al colegio los lunes, dentro de su carpeta.
• Recordad que hay que cuidarlos y respetarlos. Si algún libro no regresa en el
mismo estado que se llevó o se extravía habrá que reponerlo. Evitad momentos
de comida.
• El cuento se podrá leer y releer las veces que se quiera, siempre disfrutando del
momento especial que nos da la lectura compartida, junto a un familiar.
“Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres”. (Emilie Buchwald)
• Matemáticas
Nos vamos a centrar principalmente en la adquisición del concepto de número
RUTINAS DIARIAS:
– Conteo y recta numérica
– Amigos del diez
– Unidad decena
– La tabla del 100
NÚMEROS Y OPERACIONES
– Números del 0 al 99: orden, valor y grafía.
– Descomposición de números hasta el 100 en decenas y unidades.
– Sumas y restas.
– Doble y mitad.
MAGNITUDES Y MEDIDAS
– Sistema monetario.
– Calendario.
– Longitud, masa y capacidad.
– Lectura del reloj analógico y digital: en punto, y media.
GEOMETRÍA
– Líneas rectas, curvas y cerradas.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
• E.Física
– P. espacio-temporal
– Habilidades motrices
– Lanzamientos y recepciones
• Atención Educativa
– Inteligencia emocional
– Habilidades sociales
– Resolución de conflictos
• PARTE BILINGÜE
Los temas que trabajaremos en las áreas de inglés son los siguientes:
ENGLISH
• Unidad 4: Fun with food. Trabajermos el vocabulario relacionado con la comida, las
estructuras I like…, I don’t like…, Do you like…? Yes, I do, No, I don’t, para hablar de lo
que nos gusta y no nos gusta.
• Unidad 5: Farm animals. Trabajaremos el vocabulario realacionado con los animales
de granja, “this is a …”, “that’s a …”, preposiciones de lugar: behind, in front, between,
next to y repaso de in, on, under
• Unidad 6: Around the town. Trataremos el vocabulario relacionado con partes de una
casa y mobiliario, lugares de una ciudad, las estructuras There is a …., there isn’t …,
there are… que nos ayudarán a poder describir lugares.
NATURAL SCIENCE
• PLANTS: Trataremos las partes de una planta, necesidades como ser vivo, cómo se
reproduce de una semilla, qué obtenemos de las plantas, tres principales grupos de
plants: árboles, arbustos y hierbas de acuerdo con sus características.
• ANIMALS: Necesidades de los animales como seres vivos, observación, diferentes
características y clasificación según lo que comen, su apariencia, como se mueven,
dónde viven…
SOCIAL SCIENCE
• MY COMMUNITY : aprenderemos sobre nuestra localidad, lugares, servicios, personas
que trabajan en ella, normas relacionadas con la vida en comunidad y con la educación
vial.
Otras consideraciones:
Las unidades de English y Science suelen estar relacionadas y se complementan unas
con otras.
Para ayudar a afianzar conocimientos y el trabajo que hacemos en clase, tenéis a
vuestra disposición el blog de las asignaturas y el aula virtual. Allí podéis encontrar
vídeos que ya hemos presentado en clase antes y actividades interactivas. Están
conectados a la página web del colegio, pero también se puede acceder a través de
estos enlaces directamente:
• Blog de naturales y sociales:
• https://scienceprimero.blogspot.com/
• Blog de inglés:
• https://englishprimero.blogspot.com/
• Aula Virtual del Primero:
• https://aulavirtual3.educa.madrid.org/cp.tiernogalvan.sanfernando/login/index.php
6. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Aún sin concretar las que vamos a realizar la clase.
Las actividades del centro:
• Teatro en inglés: 17 de enero
• Concierto de percusión: 24 de enero
• Día de la Paz: 30 de enero (se trabaja en las clases)
• Carnaval: 9 de febrero
• Multiaventura en Carabaña: 20 de marzo (tirolina, tiro con arco, orientación,
juegos cooperativos…)
7. FALTAS DE ASISTENCIA
Es importante que se justifiquen lo antes posible los días que los alumn@s no acudan
al colegio.

Link Reunión de familias 3ºA:

 

4ºA: Enlace presentación reunión de familias 2º trimestre

 

REUNIÓN DE FAMILIAS DEL TRIMESTRE DE 5º DE PRIMARIA.

10-01-2024

Profesorado:

Tutora: Mari Carmen Sánchez

Cotutor: Yasmín Kayali Lucena

Profesor Ed. Física: Eli

Profesora Música: Antonio

Profesora Religión: Mercedes Romero

 

El Grupo:

Ver cómo ha ido el trimestre respecto a rendimiento y comportamiento.

  • Rendimiento:
    • Viendo el resultado de la Primera Evaluación, podemos decir que en la parte de Lengua han mejorado en la expresión escrita. Necesitan seguir mejorando en la ortografía, en la expresión oral y en el hábito de estudio.
    • En Matemáticas, es conveniente repasar las operaciones básicas para poder realizar con éxito los retos. Van razonando mejor a la hora de realizar los retos.

 

  • Comportamiento:
    • Siguen siendo charlatanes, especialmente en las últimas horas, pero en general se puede trabajar con ellos
    • Es una clase motivada y con ganas de aprender.
    • En este curso se empezarán a notar cambios en su comportamiento.

 

Objetivos de áreas:

 

– Natural Science & Social Science:

  • Es importante esforzarse en comunicarse oralmente en inglés.
  • Dificultades: tienden a estudiar de memoria y necesitan empezar a aplicar distintas técnicas de estudio (mapas conceptuales como concepto), necesitan reforzar los conceptos clave y vocabulario.
  • Mejoras: han mejorado la pronunciación, sienten curiosidad y participan activamente. Se han acostumbrado a trabajar con mapas conceptuales (más visuales), aunque deben utilizarlos como complemento para estudiar.

 

– English:

  • Necesitan estudiar los verbos irregulares todos los días.
  • Estamos practicando las pruebas de Cambridge nivel A2. El proceso de autocorrección es fundamental para aprender de los errores.
  • Dificultades: cierta resistencia a traducir literalmente del español, deben hacer frases más cortas con estructuras sencillas trabajadas en clase.
  • Mejoras: familiarización con las pruebas competenciales, las distintas destrezas y pruebas de Cambridge. También han mejorado al estructurar los ‘writing’ (especialmente el ‘email’ y ‘story’).

 

-Lengua:

  • El objetivo principal es que la expresión oral y escrita, así como la compresión sean útiles para la vida.
  • Ortografía: seguir afianzando el apartado de ortografía.
  • Trabajar la expresión oral y escrita. Estamos haciendo bastantes expresiones escritas para ver cómo va la creatividad y la ortografía.
  • Comprensión
  • Gramática: sustantivos, determinantes, adjetivos

 

– Matemáticas:

  • Seguimos intentando que  los conceptos que aprendan los puedan utilizar en su vida real.
  • Insistir en que en la resolución de problemas es importante que sigan las pautas que se dieron el curso pasado: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.
  • Cálculo: operaciones básicas (tablas, divisiones…) y cálculo mental

 

 

 

Informaciones varias:

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles y pruebas varias, más la tarea y el comportamiento en clase.

– Las notas que os han llegado no son numéricas.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

– Traer en un sobre cerrado  5 € para la actividad de percusión.

– Recordad que las notas en las agendas deben firmarse.

– Si tenéis juegos de mesa que no utilicéis en casa los podéis traer para utilizarlos en la clase.

– El profesor de Música me comenta que está contentos con ellos y su evolución.

– Este trimestre ya ha venido la profesora de danza.

-Para los niños de comedor os han mandado un correo para que podáis bajar la aplicación.

 

Os dejamos los correos

mara.snchez3@educa.madrid.org

yasmine.kayali@educa.madrid.org

 

 

 

 

TUTORÍA 2º TRIMESTRE 6ºA
‘Si no puedes dejar de pensar en algo, no
dejes de trabajar hasta conseguirlo’.
RESULTADOS GENERALES
2º TRIMESTRE
 Matemáticas.
 Lengua.
 Inglés.
 Natural Science.
 Social Science.
MATEMÁTICAS
Resultados académicos.
Dificultades:
 Necesitan afianzar lo que ya han aprendido y utilizarlo.
 Conviene repasar más con las fichas.
 Dificultad en comprensión para realizar los problemas
(retos). Mejoras:
 Co-evaluación del cálculo es muy positivo.
Contenidos:
 Fracciones.
 Decimales.
 Unidades de medida.
LENGUA
Dificultades:
 Necesitan mejorar en hábitos y calidad en el trabajo diario, así
como una mejora del esfuerzo e interés por el aprendizaje.
 Es necesario estudiar para aprender y no para aprobar.
Respecto al trabajo diario: el grupo presenta tres niveles:
 Nivel 1: Tienen buena disposición para el aprendizaje, realizancorrectamente correctamente sus tareas y su nivel de competencia competencia es el
adecuado.
 Nivel 2: Presentan dificultades a la hora de completar todassus tareas, así como mantener hábitos de trabajo y estudio. Sunivel de memorización es bajo y no suelen recordar lafuncionalidad de los conceptos y contenidos, presentan un nivel
de competencia intermitente en función a las dificultades de loque se plantea en el aula.
 Nivel 3: No siguen la asignatura, presentan dificultades enhábitos de trabajo y comprensión.
LENGUA
 Propuestas de mejora:
1. Realizar adaptaciones del currículo en funciónde los niveles.
2. Mayor comunicación comunicación con las familias familias parainformar sobre el trabajo realizado por los
alumnos.
3. Planteamiento más reducido de trabajo más
controlado.
LENGUA
3er TRIMESTRE:
 Expresión oral: A través del teatro.
Explicaciones, debates, argumentaciones.
Opiniones.
 Lenguaje escrito: Esquemas, resúmenes, mapas
conceptuales, descripciones, narraciones.
Diferentes tipos de texto. Libro del Principito.
 Repaso de contenidos del primer trimestre.
LENGUA
 Recomendaciones:
1. Los alumnos deben dormir y descansar.
2. Tener rutinas de trabajo, realizándolas en un mismo
horario.
3. Deben asumir responsabilidades, que los alumnos
realicen las actividades por sí solos y las hagan comosepan.
4. Motivar a vuestros hijos a aprender y valorar el
conocimiento de forma positiva.
INGLÉS
Dificultades:
 Estructuras sintácticas.  ‘Fórmula’ de tiempos verbales y su uso.  Traducción literal. Cambio de mentalidad.
 Insuficiente exposición lingüística: más input. Mejoras:
 Hábito en el uso oral del inglés.
 Familiarización con pruebas escritas Cambridge.
 Mejora en Speaking de Cambridge con Assistant.
PRUEBAS CAMBRIDGE
 Fechas provisionales: – 15 abril: Speaking. – 16 abril: Reading, Writing, Listening.
 Certificación de inglés: niveles A2 o B1. Speaking Reading & Writing Listening A2: 8-10 min 1 h 30 min B1: 10-12min 45 min + 45 min 30 min Ver Aula Virtual los enlaces con la estructura ytiempos de cada prueba.
NATURAL & SOCIAL SCIENCES
Dificultades:
 Vocabulario y conceptos clave.
 Comprensión vs. Memorización. Aplicar lógica.  Falta de Falta de estudio estudio y hábito de trabajo. de trabajo.
 Falta de deberes y de corrección adecuada.
Mejoras:
 Mejora a nivel oral de terminología específica.
OBJETIVOS PARA EL
2º TRIMESTRE
PREPARACIÓN AL INSTITUTO Responsabilidad individual + social.
 Independencia y autogestión: agenda y
organización.
 Cuaderno: organización personal y caligrafía.
OBJETIVOS PARA EL
2º TRIMESTRE
INGLÉS
 Naturalidad en el uso de dicha lengua.
 Manejo de los tiempos verbales básicos.
 Memorización total de verbos irregulares.  Conocimiento de la lógica sintáctica del inglés.
PREVISIÓN DE FECHAS
Pruebas de Cambridge:
 15 abril: pruebas orales.
 16 abril: pruebas escritas.
Olimpiadas: mayo
Viaje de fin de curso: junio
Otras fechas:
 Percusión: 24 enero.
 Carnaval: 9 febrero.
 Puente febrero: del 22 al 25 (ambos inclusive).
 Vacaciones de Semana Santa: del 22 marzo al 1 abril
(ambos inclusive).
Tutorías: miércoles, 14:30-15:00h.
RUEGOS Y PREGUNTAS
‘No cuentes los días.
Haz que los días cuenten’.