logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

En esta página encontrarán la información de las reuniones generales de familias celebradas en cada trimestre. Un afectuoso saludo del Claustro de Profesores y el Equipo Directivo.

En esta página, pueden encontrar las fechas y el resumen de la reunión general de familias celebradas en cada trimestre

CALENDARIO DE REUNIONES DE FAMILIAS 

CURSO 2022 – 2023

 

REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE INFANTIL 3 AÑOS. CURSO 2022-23
1. CÓMO FUE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN
2. CONTENIDOS A TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE
3. PROYECTOS Y ACTIVIDADES
4. ACUERDOS DEL CICLO DE INFANTIL
5. RUEGOS Y PREGUNTAS
1.CÓMO FUE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN.
En general el periodo de adaptación ha transcurrido bastante bien, y aunque algunos niños entran llorando en las filas, después en el aula se les ve muy bien, y enseguida dejan de llorar. En aquellos casos en los que a los niños les cuesta un poquito, os recordamos algunos consejos:
-Intentar que cuando salgamos los profesores a recoger a los niños a la puerta, no estén en vuestros brazos (les cuesta más “despegarse”).
-Despedirse de ellos con alegría y rápidamente, no alarguéis las despedidas, les dais un beso o un abrazo, y les animáis a entrar.
Los niños ya conocen a todos los profesores que van a trabajar con ellos durante el curso:
-Alfred, profesor de Inglés, con el que están 3 sesiones a la semana (lunes, martes y viernes).
-Antonio, profesor de Música, con el que están una sesión a la semana (jueves).
-Ana, a la que ya todos conocéis, que además de ser la secretaria del centro, les imparte psicomotricidad, una vez a la semana (viernes), e informática en desdobles (1 sesión quincenal, los miércoles). Con los alumnos que se quedan en el aula, se trabajan aspectos de lectoescritura…a través de la pizarra digital.
-Sara, profesora de apoyo para infantil, que además de estar una sesión con ellos (los lunes), les da robótica también en desdobles (1 sesión quincenal los lunes); los alumnos que se quedan en clase, trabajan aspectos matemáticos.
-Mercedes, profesora de religión, y Ana, atención educativa, los martes y jueves.
2. CONTENIDOS A TRABAJAR EN ESTE PRIMER TRIMESTRE
Durante este primer trimestre vamos a trabajar contenidos relacionados con las diferentes áreas, así en el área de:
Crecimiento en armonía:
Trabajaremos:
-El conocimiento del cuerpo y la propia imagen: conociendo las partes del cuerpo como la cabeza, el tronco y las extremidades; reconocemos sentimientos y emociones (alegría, tristeza, enfado…).
-Las rutinas y hábitos que trabajamos diariamente: quitarse y ponerse de forma autónoma los abrigos para colgarlos en su percha (para ayudar a nuestros hijos recordamos la necesidad de poner el nombre en todas las prendas y poner una cinta para que lo puedan colgar mejor); sentarse en la asamblea donde nos saludamos, cantamos canciones y trabajamos muchos de los contenidos.
Explicamos lo que vamos a hacer en el día: baño, ficha, juego por rincones, baño, tentempié, patio; después del patio hacemos unos minutos de relajación, baño, y la mayoría de las especialidades (Inglés, Música…) o cantamos canciones, contamos cuentos…
Por último, al baño, y a comedor o a casa.
-Las normas: asamblea (nos sentamos correctamente, escuchamos a los compañeros, hablamos en turnos de palabra…), en los rincones (compartimos el material, recogemos los juegos o materiales de cada rincón, respetamos el trabajo de los compañeros…)
Área de descubrimiento y exploración del entorno:
Trabajaremos: el número 1 (conocimiento, grafía, asociación de número y cantidad, conteo hasta el 20 (niños/as que hay en el aula), formas geométricas (el círculo), colores básicos y colores del otoño, conceptos espaciales (dentro-fuera, encima-debajo, cerca-lejos, delante-detrás), conceptos temporales (antes-después, día-noche…), cuantificadores básicos (muchos-pocos, grande-pequeño, alto-bajo, largo-corto, todos-uno-ninguno) series de 2 elementos con un solo atributo.
Área de Comunicación y representación de la realidad:
Trabajaremos: interpretación de imágenes, alguna palabra significativa trabajada durante los proyectos, reconocimiento de su nombre en mayúsculas, nombre en escritura espontánea, realización de diferentes trazos, las letras: U, I, en mayúsculas.
3. ACUERDOS DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Queremos volver a recordar algunos acuerdos que faciliten la vida de los niños dentro del centro escolar, como son:
-Respetar los horarios y las filas tanto a la entrada como a la salida.
-Traer toda mochila y la ropa marcada con el nombre del niño o de la niña, y las chaquetas o abrigos, además con cintas de colgar.
-Cuando llegue el frío, sólo deberán traer abrigo y gorro (no bufandas ni guantes), si llueve, tampoco está permitido traer paraguas, ya que si lloviera no saldríamos al patio, y se pueden hacer daño con ellos.
-Traerán todos los días la bolsa del tentempié con una botellita de agua (con el nombre puesto).
-Zapatos y zapatillas con velcro.
-No traer a los niños con petos o bodis, ya que son incapaces de quitarse estas prendas de forma autónoma.
-No traerán nada para comer en los cumpleaños, y no se repartirán invitaciones, salvo que sea para toda la clase.
-La coordinadora de comedor, Lourdes, nos ha informado de que los niños que se queden a comer en el colegio, tendrán que traer una bolsita de usar y tirar, por si se les escapara el pis o la caca.
-Se recuerda que pueden hacer ya, el cambio de la ropa de verano a la ropa de invierno (en la bolsa del cambio).
-A lo largo de estos días haremos la compra del material para clase, y se informará debidamente a las familias en la segunda reunión, de lo que se ha gastado.
4. ACTIVIDADES Y PROYECTOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Entre las actividades que realizaremos en este primer trimestre se encuentran:
Fiesta del otoño:
Es una fiesta que se realiza dentro del centro, y que reúne a todos los alumnos de infantil para celebrar la llegada de esta estación del año. Con la ayuda de algunos padres voluntarios comeremos frutas de temporada y cantaremos canciones. Más adelante se os enviará una circular informando de la fecha y la posibilidad de apuntarse para venir como voluntarios.
Halloween:
EL viernes 28 de octubre celebraremos la fiesta de Halloween. Como en el caso anterior, se os enviará una circular para informaros sobre esta actividad que realizaremos también dentro del centro.
Durante el mes de diciembre, se realizarán distintas actividades relacionadas con la Navidad: vendrán los Reyes Magos, habrá un día en el que desayunarán un chocolate con churros o rosquillas…, se os informará debidamente y con tiempo de todas las actividades.
Proyectos:
Como ya sabéis, en infantil trabajamos a través de proyectos. El trabajo por proyectos nos permite trabajar contenidos atendiendo a los intereses de los niños para un mejor aprendizaje, pues los niños aprenden mejor aquello que les interesa, y además debemos tener en cuenta un aspecto fundamental en estas edades que es la importancia del juego, por ello el trabajo también por rincones.
En este primer trimestre llevaremos a cabo dos proyectos:
“Bienvenidos al cole”.
Proyecto que ya hemos iniciado, y donde trabajaremos los contenidos que ya hemos señalado anteriormente y que están relacionados con las tres áreas, y veremos también como algunos contenidos específicos de este proyecto: el conocer las diferentes dependencias del centro (clase, baño, patios, sala de música…), la identificación de todos los profesores que les dan clase y de los niños/as (conocer sus nombres), identificación de los espacios y rincones de la clase, con sus materiales, utilidad de estos materiales…,etc.
En este proyecto incluimos también de una forma específica, “el otoño”.
“Pompones de Navidad”
Trabajaremos el proyecto de la Navidad, donde igualmente propondremos a los niños distintas actividades para trabajar los contenidos del trimestre, y así alcanzar los objetivos propuestos.
Por último, recordaros que los miércoles es el día para las entrevistas con las familias, y que a partir del próximo miércoles empezaré a citaros ya, en uno de los siguientes turnos, o de 14:00 a 14:30, o de 14:30 a 15:00 h; pediros que si el día en que os citamos no pudierais venir, avisarme para poder citar a otra familia.
5. RUEGOS Y PREGUNTAS
TUTORA DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

REUNIÓN DE PADRES 4 AÑOS PRIMER TRIMESTRE 27/9/2022
SITUACIÓN INICIAL: Durante estos primeros días de septiembre estoy realizando una EVALUACIÓN INICIAL y estamos repasando los contenidos del curso anterior y la mayoría muestran buen nivel. Tienen las rutinas interiorizadas y muestran mayor autonomía pero lo que más les cuesta es el esfuerzo.
OBJETIVOS Y CONTENIDOS: este curso escolar quiero que elijan ellos los proyectos. Como hilo conductor ha salido LOS PIRATAS. Del mismo modo iremos eligiendo los distintos proyectos (por votación) y alargaremos la duración según su motivación.
Todo relacionado con el objetivo general de centro: trabajar los ODS recogidos en la Agenda 2030. Por tanto seguiremos con: el huerto y el medio ambiente; la salud, higiene y bienestar; la convivencia, la paz y el desarrollo emocional, etc. En el tercer trimestre, todo infantil realizaremos un proyecto conjunto relacionado.
Como siempre, un proyecto resulta mucho más enriquecedor si contamos con vuestra colaboración.
Paralelamente seguiremos trabajando contenidos relacionados con: los cambios de estación y el conocimiento del entorno; contenidos matemáticos; lectoescritura, a través de palabras y textos significativos ; el crecimiento en armonía, trabajando el conocimiento de sí mismo y la autonomía y confianza y los distintos lenguajes.
JORNADA Y METODOLOGÍA (sigue siendo la misma)
1º ASAMBLEA: con el encargado y la asamblea digital.
2º RINCONES: con las propuestas de actividad semanales.
3º RUTINAS DE ASEO Y DESAYUNO
4º PATIO.
5º VOLVEMOS AL AULA: nos relajamos y tomamos agua
6º ACTIVIDADES EN GRUPO
7º MOMENTO DEL CUENTO Y DESPEDIDA. Los viernes yoga y masajes.
 PSICOMOTRICIDAD: viernes a segunda con Ana y Sara. Recordar ropa y calzado apropiado.
 INFORMÁTICA: con Ana también acudimos al aula de informática los miércoles y los lunes robótica con Sara. Yo refuerzo en el aula contenidos con la PDI y la mesa de luz. Se desdobla el grupo.
 INGLÉS: MARTA, la «teacher». LUNES, JUEVES Y VIERNES.
 RELIGIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA: LOS JUEVES, conmigo trabajarán las normas y habilidades sociales, las emociones y la mejora de la atención.
 Y MÚSICA LOS MÉRCOLES con ANTONIO.
ACTIVIDADES
 Primer trimestre: Fiesta del OTOÑO (con la colaboración familiar), Halloween y Festival de Navidad.
 Segundo trimestre visita a La Casa Encendida.
 Tercer trimestre iremos al teatro San Pol, juegos en el parque…
 Y las que vayan surgiendo.
7. OTROS
 Seguiremos con el préstamo de biblioteca de aula para los fines de semana.
 Ropa de cambio opcional pero marcada con el nombre.
 Ropa cómoda. Abrigos marcados y con cinta para colgar.
 Informaciones por correo, pero cualquier incidencia de comedor informar primero a secretaría.
 En los cumples, este año me gustaría celebrarlo con la actividad: TODO SOBRE MÍ. La idea es que, si podéis, entréis por la mañana un ratito con el niñ@ cumpleañero y mediante imágenes, ambos, nos contéis cosas sobre él: su comida, color, película, música, lugar… favorito. Su familia, su mascota (podéis traer), su casa, sus juguetes… Anécdotas de pequeño. Las imágenes pueden ser físicas o con el ordenador.
 Las tutorías son los miércoles.
 Volveremos a utilizar el aula virtual.

Estimadas familias, en el siguiente link pueden obtener información del último resumen de la reunión de familias. Reciban un cordial saludo.

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/TuT9M5hEBawWGvg

 

REUNIÓN 1º  DE PRIMARIA A. PRIMER TRIMESTRE. 04-10-2022

 

PROFESORES:

  • Lengua y matemáticas: Beatriz Ávila.
  • English, Natural Science, Social Science and Arts: Alfredo Ramírez
  • Física Charo Redondo.
  • Música: Antonio Núñez.
  • Religión: Mercedes Romero.

 

GRUPO:

El grupo se está adaptando bien al nuevo curso, el cambio de etapa está siendo satisfactorio y no les está costando mucho esfuerzo.

En general, las evaluaciones iniciales han sido positivas aunque estas primeras semanas estamos repasando y afianzando los contenidos adquiridos en la etapa de Educación Infantil.

 

 

ASIGNATURAS:

 

  • Inglés: durante este trimestre vamos a trabajar principalmente la comprensión oral, mediante diferentes recursos audiovisuales. El objetivo es que los alumnos vayan adquiriendo el vocabulario y las estructuras básicas para coger confianza con el idioma. Además, la plataforma online de Macmillan permitirá a los alumnos trabajar en casa de manera interactiva y motivadora.

 

  • Natural and Social Sciences: en ambas asignaturas vamos a centrarnos en que los alumnos adquieran y comprendan los contenidos, utilizando diferentes recursos y actividades para que el aprendizaje sea significativo. Igual que en la asignatura de inglés, comenzaremos dándole mayor importancia a la comprensión oral que al resto de habilidades lingüísticas, sin dejarlas de lado.

 

  • Arts: durante este trimestre nos centraremos en que los alumnos conozcan los diferentes materiales asociados a las artes plásticas, aprendan conceptos básicos de vocabulario como pintura, escultura, materiales de arte, etc. Así como los colores y diferentes términos ingleses como cut, paste, collage, etc.

 

 

  • Lengua: en este trimestre nos vamos a centrar en afianzar y automatizar la lectoescritura. Es un proceso complejo y nos adaptaremos a las necesidades de cada alumno y alumna. Trabajaremos tanto con la mayúscula y la minúscula hasta que los alumnos se sientan completamente seguros para avanzar en este proceso. Es imprescindible que, desde el hogar, esta tarea se complemente. Por ello, es recomendable la lectura diaria de cuentos y libros sencillos que sean de su interés.

 

  • Matemáticas: trabajaremos aspectos relacionados con comparaciones, series numéricas ascendentes y descendentes, situaciones de suma y resta, resolución de problemas… todo esto apoyándonos con material visual y manipulativo que faciliten su comprensión e interiorización.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

  • Es importante la puntualidad por las mañanas.
  • Es necesario justificar la falta de asistencia del alumnado, bien por la agenda o por el correo.
  • Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante. Igualmente, para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.
  • El día de atención a las familias será el miércoles de 14.00 a 15.00h.
  • Se recomienda que los alumnos/as traigan desayuno saludable, pudiendo seguir con el calendario de desayunos de Educación Infantil.
  • Cualquier asunto de comedor se debe notificar directamente en Secretaría, mandando una copia para el profesor.
  • No se puede traer ningún alimento casero para compartir en el cole (cumpleaños).
  • Martes y viernes tienen educación física, importante traer chándal y deportivas.

 

 

REUNIÓN 1º B DE PRIMARIA. PRIMER TRIMESTRE. 05-10-2022
PROFESORES:
➢ Lengua y matemáticas: Beatriz Ávila.
➢ English, Natural Science, Social Science and Arts: Alfredo Ramírez
➢ Ed. Física Charo Redondo.
➢ Música: Antonio Núñez.
➢ Religión: Mercedes Romero.
GRUPO:
El grupo se está adaptando bien al nuevo curso, el cambio de etapa está siendo satisfactorio y no les está costando mucho esfuerzo. En el aula, utilizamos el trabajo por grupos para fomentar la interacción y cooperación entre iguales, favoreciendo así las relaciones sociales entre iguales.
En general, las evaluaciones iniciales han sido positivas aunque estas primeras semanas estamos repasando y afianzando los contenidos adquiridos en la etapa de Educación Infantil. Es necesario establecer las bases para la adquisición de nuevos contenidos, todo esto adaptándonos a los diferentes ritmos y necesidades de nuestros alumnos.
ASIGNATURAS:
➢ Inglés: durante este trimestre vamos a trabajar principalmente la comprensión oral, mediante diferentes recursos audiovisuales. El objetivo es que los alumnos vayan adquiriendo el vocabulario y las estructuras básicas para coger confianza con el idioma. Además, la plataforma online de Macmillan permitirá a los alumnos trabajar en casa de manera interactiva y motivadora.
➢ Natural and Social Sciences: en ambas asignaturas vamos a centrarnos en que los alumnos adquieran y comprendan los contenidos, utilizando diferentes recursos y actividades para que el aprendizaje sea significativo. Igual que en la asignatura de inglés, comenzaremos dándole mayor importancia a la comprensión oral que al resto de habilidades lingüísticas, sin dejarlas de lado.
➢ Arts: durante este trimestre nos centraremos en que los alumnos conozcan los diferentes materiales asociados a las artes plásticas, aprendan conceptos básicos de vocabulario como pintura, escultura, materiales de arte, etc. Así como los colores y diferentes términos ingleses como cut, paste, collage, etc.
➢ Lengua: en este trimestre nos vamos a centrar en afianzar y automatizar la lectoescritura. Es un proceso complejo y nos adaptaremos a las necesidades de cada alumno y alumna. Trabajaremos tanto con la mayúscula y la minúscula hasta que los alumnos se sientan completamente seguros para avanzar en este proceso. Es imprescindible que, desde el hogar, esta tarea se complemente. Por ello, es recomendable la lectura diaria de cuentos y libros sencillos que sean de su interés.
➢ Matemáticas: trabajaremos aspectos relacionados con comparaciones, series numéricas ascendentes y descendentes, situaciones de suma y resta, resolución de problemas… todo esto apoyándonos con material visual y manipulativo que faciliten su comprensión e interiorización.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
➢ Es importante la puntualidad por las mañanas.
➢ Es necesario justificar la falta de asistencia del alumnado, bien por la agenda o por el correo.
➢ Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante. Igualmente, para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.
➢ El día de atención a las familias será el miércoles de 14.00 a 15.00h.
➢ Se recomienda que los alumnos/as traigan desayuno saludable, pudiendo seguir con el calendario de desayunos de Educación Infantil.
➢ Cualquier asunto de comedor se debe notificar directamente en Secretaría, mandando una copia para el profesor.
➢ No se puede traer ningún alimento casero para compartir en el cole (cumpleaños

REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DE 3º DE PRIMARIA. 19-09-2022

Profesorado:
Tutora: Marta Soria Soria.
Cotutora: María del Carmen Sánchez Martín.
Profesor Ed. Física y Lengua: Charo Redondo.
Profesora Música: Antonio.
Profesora Religión: Mercedes Romero.
El Grupo:
El grupo está adaptándose al nuevo curso, nuevos profesores y nuevas metodologías. Estos primeros días están un poco habladores, esperamos que poco a poco vayan prestando más atención. El objetivo principal, teniendo en cuenta las referencias de cursos anteriores, es que aprendan a trabajar en silencio individualmente y en grupo cuando corresponda.
Rendimiento: en general las evaluaciones iniciales han sido positivas.
Normas:
• Rogamos puntualidad.
• Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.
• Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante. Igualmente, para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.
• No se puede traer nada casero para compartir en el cole.
• Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.
CEIP “E. Tierno Galván” San Fernando de Henares
Información sobre asignaturas:
• Educación Física (Piscina): La novedad del presente curso escolar es la actividad de piscina dentro del Área de Educación Física. Su asistencia es obligatoria. Siempre que no se pueda asistir, hay que traer justificante. Bien de la familia o del médico.
El día que se llevará a cabo la actividad serán todos los lunes de 12h a 14h. La actividad es de Octubre a Mayo inclusive. El coste del alquiler del autocar lo abonarán las familias a la tutora (54 euros) antes del viernes 14 de octubre.
Respecto al material que deben llevar a la piscina será el siguiente:
-Bañador
-Gorro de piscina
-Toalla
-Chanclas
-Peine o cepillo
-Toalla pequeña para secarse el pelo (no es obligatorio)
-Gafas (no es obligatorio, pero si muy recomendable)
El bañador, si quieren, pueden traerlo puesto de casa, aunque debido que es a las 12 h. la actividad, no se lo recomendamos. En este caso, no olvidar meterles la ropa interior y una bolsa de plástico para meter el bañador mojado tras la actividad.
El día de piscina evitar traer pulseras, pendientes, cadenas, productos de perfumería, es decir, gel, cremas, colonias… Ante cualquier duda no dudéis en preguntarnos.
• Lengua: Nos vamos a centrar mucho en el trabajo de la comprensión lectora, la animación a la lectura y la expresión escrita, además de la ortografía y gramática.
CEIP “E. Tierno Galván” San Fernando de Henares
Recordamos que es importantísima la lectura diaria.
Animación a la lectura: se leerán tres libros al trimestre. Se podrán llevar cuentos de la biblioteca del aula o biblioteca del colegio.
Se tienen que ir acostumbrando a copiar sin ninguna falta.
• Matemáticas: En la resolución de problemas es importante que sigan estas pautas: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.
Recordad las operaciones básicas (sumas y restas sin llevar y con llevadas) para poder avanzar en los contenidos de este año.
Tanto en Lengua como en Matemáticas se reforzarán muchos contenidos dados en el curso anterior.
• Inglés: Se seguirán desarrollando las cuatro destrezas básicas relacionadas con la comprensión oral y escrita trabajando los siguientes contenidos: vocabulario, gramática, fonética y cultura inglesa.
• C .Naturales y C. Sociales: Se alternarán los temas, empezando por uno de naturales, y al finalizar, dando comienzo a otro de sociales.
Salidas y celebraciones:
Sin confirmar.
Informaciones varias:
• Así mismo, os recomendamos vigilar el uso de las redes sociales.
• Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.
• La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.
CEIP “E. Tierno Galván” San Fernando de Henares
• El objetivo principal del curso es desarrollar al máximo las posibilidades de cada niño. Por eso, es importante no compararle con sus compañeros y hermanos, si no consigo mismo.
• La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.
• El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h. Las tutorías podrán ser presenciales o vía telemática.
• Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.
• Se recomienda que los alumnos/as traigan desayuno saludable.
• Cualquier asunto de comedor se debe notificar directamente en secretaría, mandando una copia para el profesor.
• Si se necesita autorizar a alguien para la recogida de alumnos se debe comunicar en secretaría.
• Para la asignatura de Plástica y para la compra de libros de lectura para Inglés y Lengua se hará uso del dinero sobrante de la cooperativa del curso escolar 2021/22. Con todas las compras se enseñará el recibo.
Correos de las profesoras:
msoria3@educa.madrid.org
mara.snchez3@educa.madrid.org
rosario.redondo@educa.madrid.org

REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO DE PRIMARIA. 12-09-2022

Profesorado:
Tutora: María del Carmen Sánchez Martín
Cotutora: Marta Soria Soria
Profesor Ed. Física: Charo Redondo.
Profesora Música: Antonio.
Profesora Religión: Mercedes Romero.
El Grupo:
El comportamiento de los niños en estos primeros días ha sido positivo. El objetivo principal, teniendo en cuenta las referencias de cursos anteriores, es que trabajen en silencio.
Rendimiento: aún no se han llevado a cabo las evaluaciones iniciales. Se irá informando a las familias en las reuniones posteriores.
Normas:
-Rogamos puntualidad.
-Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.
-Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante.
-Igualmente para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.
-No se puede traer nada casero para comer en el cole.
-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.
Información sobre asignaturas:
-Inglés: Se seguirán desarrollando las cuatro destrezas básicas relacionadas con la comprensión oral y escrita trabajando los siguientes contenidos: vocabulario, gramática, fonética y cultura inglesa.
– C .Naturales y C. Sociales: Se alternarán los temas, empezando por uno de naturales, y al finalizar, dando comienzo a otro de sociales. Los temas que trabajaremos serán los siguientes:
Naturales: el cuerpo humano y hábitos saludables.
Sociales: el Sistema Solar y La Tierra y el clima.
-Lengua: Nos vamos a centrar mucho en el trabajo de la comprensión lectora, la animación a la lectura y la expresión escrita, además de la ortografía y gramática.
Gramática: sustantivos, determinantes posesivos y numerales, sinónimos y antónimos, prefijos y palabras derivadas.
Recordamos que es importantísimo la lectura diaria.
Animación a la lectura: se leerán tres libros al trimestre. Más adelante se propondrá la compra de un libro por trimestre. Os proporcionaremos los títulos próximamente.
Se tienen que ir acostumbrando a utilizar las tildes al escribir y copiar sin ninguna falta.
-Matemáticas: En la resolución de problemas es importante que sigan las pautas que se dieron el curso pasado: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.
Recordad las operaciones básicas para poder avanzar en los contenidos de este año.
– Tanto en Lengua como en Matemáticas se reforzarán muchos contenidos dados en el curso anterior.
Salidas y celebraciones:
– Sin confirmar.
Informaciones varias:
– Así mismo, seguimos recomendando vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.
– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.
– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.
– Si no ponen el nombre en los controles, se bajará la nota, aunque vosotros seréis informados de la nota real.
– El objetivo principal del curso es desarrollar al máximo las posibilidades de cada niño. Por eso, es importante no compararle con sus compañeros y hermanos, si no consigo mismo.
– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.
– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h. Las tutorías podrán ser presenciales o vía telemática.
– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.
– Se recomienda que los alumnos/as traigan desayuno saludable.
– Cualquier asunto de comedor se debe notificar directamente en secretaría, mandando una copia para el profesor.
– Si se necesita autorizar a alguien para la recogida de alumnos se debe comunicar en secretaría.
– Para la asignatura de Plástica se solicitarán 10€ para el material, que se entregarán a la tutora.
Correos de las profesoras:
mara.snchez3@educa.madrid.org
msoria3@educa.madrid.org

Estimadas familias, en el siguiente link pueden obtener información del último resumen de la reunión de familias. Reciban un cordial saludo.

https://view.genial.ly/632851f624d53e001823d953/presentation-reunion-padres-5o

Estimadas familias, en el siguiente link pueden obtener información del último resumen de la reunión de familias. Reciban un cordial saludo.

https://view.genial.ly/6319d34b4c38e1001931966a/presentation-reunion-padres-6o