logo

919091685/916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

¿Qué es el AMPA?

AMPA es un mecanismo muy importante de participación en la vida escolar y lectiva, además de ser un órgano prioritario de interlocución con la dirección y los profesores, colaborando con ellos en los diferentes eventos y actividades del colegio.
Está integrada por todas las madres, padres, tutoras y/o tutores que, teniendo alumnado en el centro, desean formar parte del mismo.
La participación en las actividades organizadas por el A.M.P.A. no se limita a los socios, si es cierto que si perteneces al A.M.P.A. obtienes condiciones económicas más ventajosas en todo lo que suponga un coste. La cuota de participación en el AMPA es de 12 euros al año por familia.
Si quieres participar, tienes cualquier consulta o duda, estamos de lunes a jueves de 09:00 a 10:00 horas de la mañana.

en el e-mail: ampatierno@gmail.com

o en el número de teléfono: 91 673 67 68

¿Para qué sirve?

1. Por el sólo hecho de existir, toda A.M.P.A. tiene derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc., en el ámbito del centro.
2. Las A.M.P.A. se coordinan a escala municipal, regional y nacional, para plantear sus necesidades ante los Ayuntamientos, ante la Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia. Están representadas en los Consejos territoriales y en el Consejo Escolar del Estado.
3. Como entidad sin fines de lucro y de interés social, el A.M.P.A. puede conseguir algunas subvenciones y recursos en diversas convocatorias públicas.
4. El A.M.P.A. puede recabar medios y aportaciones de los Padres y Madres para mejorar el equipo y los recursos del centro.
5. El A.M.P.A. asesora a los Padres y Madres sobre sus derechos, sus relaciones con el centro y con el profesorado, etc.