2º de Primaria

Mercedes
TUTORA 2º A
email: anaprueba@gmail.com
Inés
CO-TUTORA 2º A (Bilingüe)
email: saratiernogalvan@gmail.com

Objetivos Mínimos
- Leer con fluidez y comprender un texto.
- Desarrollar la expresión oral.
- Desarrollar la expresión escrita.
- Conocer el uso de las mayúsculas al principio de una frase, después del punto y en los nombres propios.
- Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas.
- Conocer sinónimos y antónimos.
- Identificar sustantivo, adjetivo y verbo en oraciones.
- Clasificar las palabras por el número de sílabas.
- Identificar sustantivos comunes y propios; colectivos e individuales.
- Conocer signos de interrogación y exclamación y emplearlos en textos escritos.
- Distinguir el género y número de los sustantivos así como la regla de concordancia entre ellos.
- Identificar el sujeto y predicado en una oración.
- Reconocer e identificar verbos en presente, pasado y futuro.
- Escribir con letra legible.
- Contar y escribir números hasta 1000.
- Reconocer y representar gráficamente números hasta el 1000.
- Calcular sumas y restas con llevada.
- Entender el concepto de la multiplicación
- Entender que dividir es repartir.
- Resolver problemas de sumas, restar y multiplicaciones.
- Completar series ascendentes y descendentes.
- Identificar las expresiones del 1º al 10º.
- Identificar y reconocer las figuras poligonales básicas y el círculo y circunferencia.
- Interpretar datos en diferentes tipos de gráficos.
- Diferenciar unidades, decenas y centenas en un número.
- Ordenar números con “mayor que”, “menor que” e “igual que” (>,<, =).
- Identificar y reconocer las unidades de longitud (m) capacidad (l) y peso (Kg)
- Leer la hora en relojes analógicos y digitales.
- Reconocer el valor de las monedas y de algunos billetes.
- Uso de mayúsculas y otros signos de puntuación.
- Escritura dirigida de vocabulario básico y oraciones sencillas.
- Escritura de textos sencillos siguiendo modelos.
- Reconocimiento y lectura de palabras que comparten un patrón común, palabras que rimen y fonemas finales.
- Lectura, deletreo y comprensión de palabras de uso frecuente y oraciones y textos muy sencillos.
- Conocimiento de aspectos fonéticos diferentes de la lengua inglesa a través de palabras y oraciones sencillas.
- Emisión de palabras y mensajes breves con pronunciación, entonación, acentuación y ritmo correctos.
- Uso de rutinas, canciones, rimas y retahílas.
- Utilización de expresiones de uso habitual dentro del aula.
- Vocabulario básico.
- Uso de oraciones sencillas para el intercambio de información básica
- Reconocimiento de los signos ortográficos básicos.
- Manejo de cuentos, cómics y otros textos narrativos con alto contenido visual
- Estrategias de apoyo a la lectura: el contexto visual, conocimiento previo del tema.
- Lectura de palabras y oraciones sencillas.