logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

2º de Primaria

SECRETARIA
Mercedes
TUTORA 2º A

email: anaprueba@gmail.com

Inés
CO-TUTORA 2º A (Bilingüe)

email: saratiernogalvan@gmail.com

2º

Objetivos Mínimos

  • Leer con fluidez y comprender un texto.
  • Desarrollar la expresión oral.
  • Desarrollar la expresión escrita.
  • Conocer el uso de las mayúsculas al principio de una frase, después del punto y en los nombres propios.
  • Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas.
  • Conocer sinónimos y antónimos.
  • Identificar sustantivo, adjetivo y verbo en oraciones.
  • Clasificar las palabras por el número de sílabas.
  • Identificar sustantivos comunes y propios; colectivos e individuales.
  • Conocer signos de interrogación y exclamación y emplearlos en textos escritos.
  • Distinguir el género y número de los sustantivos así como la regla de concordancia entre ellos.
  • Identificar el sujeto y predicado en una oración.
  • Reconocer e identificar verbos en presente, pasado y futuro.
  • Escribir con letra legible.
  • Contar y escribir números hasta 1000.
  • Reconocer y representar gráficamente números hasta el 1000.
  • Calcular sumas y restas con llevada.
  • Entender el concepto de la multiplicación
  • Entender que dividir es repartir.
  • Resolver problemas de sumas, restar y multiplicaciones.
  • Completar series ascendentes y descendentes.
  • Identificar las expresiones del 1º al 10º.
  • Identificar y reconocer las figuras poligonales básicas y el círculo y circunferencia.
  • Interpretar datos en diferentes tipos de gráficos.
  • Diferenciar unidades, decenas y centenas en un número.
  • Ordenar números con “mayor que”, “menor que” e “igual que” (>,<, =).
  • Identificar y reconocer las unidades de longitud (m) capacidad (l) y peso (Kg)
  • Leer la hora en relojes analógicos y digitales.
  • Reconocer el valor de las monedas y de algunos billetes.
  • Uso de mayúsculas y otros signos de puntuación.
  • Escritura dirigida de vocabulario básico y oraciones sencillas.
  • Escritura de textos sencillos siguiendo modelos.
  • Reconocimiento y lectura de palabras que comparten un patrón común, palabras que rimen y fonemas finales.
  • Lectura, deletreo y comprensión de palabras de uso frecuente y oraciones y textos muy sencillos.
  • Conocimiento de aspectos fonéticos diferentes de la lengua inglesa a través de palabras y oraciones sencillas.
  • Emisión de palabras y mensajes breves con pronunciación, entonación, acentuación y ritmo correctos.
  • Uso de rutinas, canciones, rimas y retahílas.
  • Utilización de expresiones de uso habitual dentro del aula.
  • Vocabulario básico.
  • Uso de oraciones sencillas para el intercambio de información básica
  • Reconocimiento de los signos ortográficos básicos.
  • Manejo de cuentos, cómics y otros textos narrativos con alto contenido visual
  • Estrategias de apoyo a la lectura: el contexto visual, conocimiento previo del tema.
  • Lectura de palabras y oraciones sencillas.

Criterios de calificación

  • %