logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

5º de Primaria

IMG-20171112-WA0001
Ana Isabel
TUTORA 5º A

email: anaprueba@gmail.com

sara
Sara Villaitodo
TUTORA 5º B

email: saratiernogalvan@gmail.com

5º

Objetivos Mínimos

  • Leer con fluidez y entonación adecuada.
  • Utilizar estrategias de comprensión lectora y expresión escrita.
  • Conocer el uso del guión para separar palabras.
  • Manejar con soltura el diccionario.
  • Reconocer y utilizar palabras sinónimas, antónimas, homófonas, polisémicas. primitivas y
    derivadas, compuestas y familias de palabras.
  • Comprender el concepto de frase y oración. Distinguir tipos de enunciados.
  • Conocer y utilizar las reglas generales de acentuación incluidos diptongos e hiatos.
  • Reconocer sujetos, predicados y sus núcleos.
  • Conocer el nombre y sus clases. Formar el género y el número de un nombre.
  • Conocer y utilizar las reglas de uso de los signos de puntuación.
  • Reconocer y usar determinantes.
  • Utilizar y reconocer palabras con prefijos y sufijos.
  • Conocer y reconocer adjetivos y sus grados.
  • Conocer y utilizar los pronombres personales.
  • Conocer y analizar formas verbales (persona, número, tiempo y modo).
  • Conocer y usar correctamente los gentilicios y las onomatopeyas.
  • Construir oraciones en voz activa y pasiva.
  • Dominar ortográficamente el uso de la b y la v, de la h, de la g y la j, de la ll y la y, de las palabras
    terminadas en -d y -z y palabras con -cc y -c.
  • Distinguir textos literarios de textos no literarios. Conocer y reconocer los temas y los géneros
    literarios, así como los recursos literarios de la comparación, la personificación y la metáfora.
  • Conocer los distintos valores de posición de una cifra. Comparar números naturales y redondearlos.
  • Utilizar correctamente el sistema romano de numeración.
  • Efectuar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números naturales.
  • Reconocer y aplicar las propiedades de la multiplicación.
  • Calcular productos por números acabados por ceros sin desarrollar la multiplicación.
  • Operar con fracciones.
  • Reconocer, ordenar y operar con números decimales.
  • Leer e interpretar tablas de datos. Elaborar gráficos estadísticos.
  • Transformar unidades de longitud, capacidad, masa y tiempo. Expresar unidades complejas en incomplejas y viceversa.
  • Transformar unidades de tiempo del sistema sexagesimal. Sumar y restar datos de tiempo.
  • Identificar tipos de rectas y de ángulos. Medir y clasificar ángulos. Trazar la mediatriz de un
    segmento y la bisectriz de un ángulo.
  • Identificar y clasificar polígonos. Calcular su perímetro.
  • Dominar las unidades de medida de superficie. Calcular áreas de polígonos.
  • Reconocer la simetría. Identificar y trazar los ejes de simetría. Conocer la traslación y el giro d figuras planas.
  • Identificar poliedros y sus elementos.
  • Identificar y distinguir los elementos de un prisma, de una pirámide y prismas dados.
  • Cuerpos redondos y sus elementos. Identificar desarrollos planos dados.
  • Realizar cálculo mental y escrito.
  • Aplicar los contenidos a la resolución de problemas.
  • Entender y razonar textos escritos prestando atención a información específica.
  • Captar el sentido global, e identificar información específica en textos orales sobre diferentes temas.
  • Discriminar, identificar y pronunciar aspectos sonoros propios de la lengua inglesa.
  • Desarrollar las habilidades de comprensión escrita con distintos tipos de texto: historia, artículos de revista y fichas de datos.
  • Planear y escribir descripciones de lugares, personas o cosas.
  • Entender la cultura británica, y otras culturas de lengua inglesa.
  • Desarrollar las habilidades de comprensión oral mediante diálogos, canciones e historias.
  • Entender un texto intercurricular sencillo.

Criterios de calificación

  • %