1º de Primaria

Inés
TUTORA 1º A
email: anaprueba@gmail.com

Mercedes
CO-TUTORA 1º A
email: saratiernogalvan@gmail.com

Objetivos Mínimos
- Leer y comprender un texto.
- Desarrollar la expresión oral.
- Desarrollar la expresión escrita.
- Conocer el uso de las mayúsculas al principio de una frase, después del punto y en los nombres
propios. - Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas: “m” antes de “p” y “b”, za, ce, ci, zo, zu…
- Ordenar oraciones a partir de palabras dadas.
- Saber separar sílabas.
- Identificar sustantivos y diferenciar entre comunes y propios.
- Identificar los signos de interrogación y exclamación en oraciones.
- Escribir con letra legible.
- Identificar y nombrar los números hasta el 100 y expresar correctamente su grafía.
- Entender el concepto de decena.
- Resolver sumas y restas l.
- Resolver problemas sencillos con sumas y restas.
- Identificar y aplicar correctamente los signos >, < e =
- Realizar series ascendentes y descendentes (máximo de 5 en 5).
- Identificar y diferenciar los siguientes polígonos: triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo.
- Reconocer los lados, vértices y ángulos de los polígonos citados anteriormente.
- Identificar, nombrar y escribir las expresiones ordinales del 1º al 5º.
- Leer y escribir horas en relojes de agujas (“en punto” e “y media”).
- Saber formar cantidades de dinero con céntimos.
- Conocer los días de la semana, meses del año y las estaciones
Afirmación: affirmative sentences.
Negación: negative sentences with not.
Exclamación: exclamatory sentences (I love…….!).
Interrogación: Wh- questions (What; Where; How many; Who).
Expresión del tiempo: presente (simple present).
Expresión del aspecto: puntual (simple tenses).
Expresión de la modalidad: permiso (can), capacidad (can), obligación (have (got) to).
Expresión de la existencia (to be; there is/are); la entidad (nouns, pronouns, articles,
demonstratives); la cualidad ([very]+) Adj.).
Expresión de la cantidad: (singular/plural; números cardinales de más de dos dígitos.
Quantity: many, some, more. Degree: very).
Expresión del espacio: prepositions and adverbs of location (here, there, on, in,
under).
Expresiones temporales: divisions (e.g. summer) indications of time (e.g. now).
Expresión del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well).
Expresión de la posesión: I have got (I’ve got).