logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

1º de Primaria

IMG-20171112-WA0001
Inés
TUTORA 1º A

email: anaprueba@gmail.com

sara
Mercedes
CO-TUTORA 1º A

email: saratiernogalvan@gmail.com

1º

Objetivos Mínimos

  • Leer y comprender un texto.
  • Desarrollar la expresión oral.
  • Desarrollar la expresión escrita.
  • Conocer el uso de las mayúsculas al principio de una frase, después del punto y en los nombres
    propios.
  • Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas: “m” antes de “p” y “b”, za, ce, ci, zo, zu…
  • Ordenar oraciones a partir de palabras dadas.
  • Saber separar sílabas.
  • Identificar sustantivos y diferenciar entre comunes y propios.
  • Identificar los signos de interrogación y exclamación en oraciones.
  • Escribir con letra legible.
  • Identificar y nombrar los números hasta el 100 y expresar correctamente su grafía.
  • Entender el concepto de decena.
  • Resolver sumas y restas l.
  • Resolver problemas sencillos con sumas y restas.
  • Identificar y aplicar correctamente los signos >, < e =
  • Realizar series ascendentes y descendentes (máximo de 5 en 5).
  • Identificar y diferenciar los siguientes polígonos: triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo.
  • Reconocer los lados, vértices y ángulos de los polígonos citados anteriormente.
  • Identificar, nombrar y escribir las expresiones ordinales del 1º al 5º.
  • Leer y escribir horas en relojes de agujas (“en punto” e “y media”).
  • Saber formar cantidades de dinero con céntimos.
  • Conocer los días de la semana, meses del año y las estaciones

Afirmación: affirmative sentences.
Negación: negative sentences with not.
Exclamación: exclamatory sentences (I love…….!).
Interrogación: Wh- questions (What; Where; How many; Who).
Expresión del tiempo: presente (simple present).
Expresión del aspecto: puntual (simple tenses).
Expresión de la modalidad: permiso (can), capacidad (can), obligación (have (got) to).
Expresión de la existencia (to be; there is/are); la entidad (nouns, pronouns, articles,
demonstratives); la cualidad ([very]+) Adj.).
Expresión de la cantidad: (singular/plural; números cardinales de más de dos dígitos.
Quantity: many, some, more. Degree: very).
Expresión del espacio: prepositions and adverbs of location (here, there, on, in,
under).
Expresiones temporales: divisions (e.g. summer) indications of time (e.g. now).
Expresión del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well).
Expresión de la posesión: I have got (I’ve got).

Criterios de calificación

  • %