logo

919091685/916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

  • Leer con cierta fluidez y entonación.
  • Diferenciar los distintos tipos comunicación según sea verbal o no verbal.
  • Escribir correctamente palabras con «c» y «qu».
  • Identificar palabras compuestas y las palabras simples que las forman
  • Diferenciar los distintos tipos de palabras según la posición de la sílaba tónica.
  • Aplicar los conocimientos sobre la separación silábica para separar correctamente las palabras al final de línea.
  • Identificar los distintos tipos de nombres.
  • Identificar palabras antónimas y los sinónimos.
  • Usar correctamente el punto y las mayúsculas.
  • Identificar género y número de los nombres.
  • Usar correctamente «c» y «z».
  • Identificar palabras que no pertenecen a un campo semántico concreto.
  • Diferenciar nombres y adjetivos.
  • Identificar rimas en poemas.
  • Usar la coma y los dos puntos.
  • Clasificar por familias de palabras.
  • Realizar descripciones de paisajes.
  • Reconocer y clasificar artículos.
  • Emplear «g», «gu» y «gü» con la mayor corrección posible.
  • Formar palabras derivadas.
  • Realizar adecuadamente descripciones de personas.
  • Identificar y clasificar determinantes.
  • Usar «ll».
  • Formar aumentativos y diminutivos añadiendo el sufijo correspondiente.
  • Realizar descripciones de objetos.
  • Identificar y emplear correctamente pronombres personales.
  • Identificar varios significados de una palabra polisémica.
  • Iniciar el proceso de identificar las partes de una fábula.
  • Identificar los verbos y su tiempo verbal (presente, pasado y futuro)
  • Usar la «h».
  • Formar antónimos con los prefijos in- y des-.
  • Redactar una noticia.
  • Usar los verbos correctamente según la persona y el número.
  • Iniciar el proceso de emplear lo más correctamente posible la «b».
  • Identificar el sujeto y el predicado de las oraciones.
  • Iniciar el proceso de emplear correctamente las letras «g» y «j» lo más correctamente posible.
  • Identificar los distintos tipos de oraciones.
  • Emplear correctamente «r» y «rr».
  • Reconocer onomatopeyas y su significado.
  • Contar hasta 1.000.000
  • Hacer estimaciones
  • Recordar el valor de la posición de una cifra (hasta las unidades de millar)
  • Sumar y restar con números de cuatro dígitos
  • Recordar el concepto de números pares e impares
  • Aproximar el resultado de sumas y restas
  • Calcular el perímetro de polígonos
  • Recordar cómo de dice la hora exacta
  • Calcular el área como aplicación de la multiplicación
  • Entender el concepto de la multiplicación
  • Conocer las tablas de multiplicar
  • Entender la propiedad conmutativa de la multiplicación
  • Multiplicar por 10, 100 y 1.000
  • Entender el concepto de la división
  • Solucionar divisiones de una cifra inexactas
  • Realizar e interpretar pictogramas, gráficos de barras y lineales
  • Leer un termómetro
  • Estimar y medir con unidades del Sistema Métrico Decimal y de Peso
  • Entender el concepto de decimal
  • Entender las principales fracciones y los números mixtos
  • Reconocer fracciones equivalentes
  • Estimar y medir con las unidades de capacidad
  • Leer y escribir números romanos fáciles.
  • Identificar puntos, rectas y ángulos
  • Conocer los cuadriláteros y sus características
  • Identificar de la circunferencia, el radio, el diámetro y el centro
  • Conocer cuerpos geométricos
  • Hallar el área de los rectángulos y cuadrados
  • Multiplicar números de dos o tres dígitos por números de dos dígitos
  • Comprende mensajes con vocabulario familiar, en relación a sí mismo, a su familia y al entorno más cercano cuando se le habla clara y lentamente.
  • Es capaz de expresar información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad
  • Es capaz de preguntar a otro sobre información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad.
  • Sabe expresar sentimientos muy básicos: alegría, tristeza.
  • Comprende mensajes de vocabulario de aula específico del día a día.
  • Comprende frases escritas simples de la gramática trabajada.
  • Comprende lo esencial de historias e identifica a los personajes principales, siempre y cuando la imagen y la acción conduzcan gran parte del argumento.
  • Expresa y comprende rutinas diarias utilizando de manera adecuada el presente simple en afirmativa, negativa y pregunta.
  • Comprende el presente simple y el presente continuo.
  • Comprende y expresa correctamente “there is/there are”
  • Es capaz de escribir frases simples
  • Pronuncia de manera adecuada palabras que contienen los fonemas y grupos consonánticos trabajados.