- Leer y comprender un texto.
- Desarrollar la expresión oral.
- Desarrollar la expresión escrita.
- Conocer el uso de las mayúsculas al principio de una frase, después del punto y en los nombres
propios. - Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas: “m” antes de “p” y “b”, za, ce, ci, zo, zu…
- Ordenar oraciones a partir de palabras dadas.
- Saber separar sílabas.
- Identificar sustantivos y diferenciar entre comunes y propios.
- Identificar los signos de interrogación y exclamación en oraciones.
- Escribir con letra legible.
- Identificar y nombrar los números hasta el 100 y expresar correctamente su grafía.
- Entender el concepto de decena.
- Resolver sumas y restas l.
- Resolver problemas sencillos con sumas y restas.
- Identificar y aplicar correctamente los signos >, < e =
- Realizar series ascendentes y descendentes (máximo de 5 en 5).
- Identificar y diferenciar los siguientes polígonos: triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo.
- Reconocer los lados, vértices y ángulos de los polígonos citados anteriormente.
- Identificar, nombrar y escribir las expresiones ordinales del 1º al 5º.
- Leer y escribir horas en relojes de agujas (“en punto” e “y media”).
- Saber formar cantidades de dinero con céntimos.
- Conocer los días de la semana, meses del año y las estaciones
Utiliza y comprende el lenguaje utilizado en clase y en las rutinas diarias: saludos, días de la semana, tiempo atmosférico…
Comprende órdenes sencillas.
Es capaz de mantener una conversación sobre información personal.
Conoce el vocabulario trabajado: colores, números hasta el 20, objetos de clase, sentimientos, animales, comida, cuerpo humano, acciones…
Habla sobre sus gustos (like) y sus habilidades (can) y las de los otros.
Es capaz de contestar preguntas hechas con what, where, how many…
Es capaz de leer y comprender palabras y frases sencillas.
Es capaz de copiar y escribir palabras del vocabulario trabajado.