- Leer con fluidez y entonación adecuada.
- Utilizar estrategias de comprensión lectora y expresión escrita.
- Conocer el uso del guión para separar palabras.
- Manejar con soltura el diccionario.
- Reconocer y utilizar palabras sinónimas, antónimas, homófonas, polisémicas. primitivas y
derivadas, compuestas y familias de palabras. - Comprender el concepto de frase y oración. Distinguir tipos de enunciados.
- Conocer y utilizar las reglas generales de acentuación incluidos diptongos e hiatos.
- Reconocer sujetos, predicados y sus núcleos.
- Conocer el nombre y sus clases. Formar el género y el número de un nombre.
- Conocer y utilizar las reglas de uso de los signos de puntuación.
- Reconocer y usar determinantes.
- Utilizar y reconocer palabras con prefijos y sufijos.
- Conocer y reconocer adjetivos y sus grados.
- Conocer y utilizar los pronombres personales.
- Conocer y analizar formas verbales (persona, número, tiempo y modo).
- Conocer y usar correctamente los gentilicios y las onomatopeyas.
- Construir oraciones en voz activa y pasiva.
- Dominar ortográficamente el uso de la b y la v, de la h, de la g y la j, de la ll y la y, de las palabras
terminadas en -d y -z y palabras con -cc y -c. - Distinguir textos literarios de textos no literarios. Conocer y reconocer los temas y los géneros
literarios, así como los recursos literarios de la comparación, la personificación y la metáfora.
- Conocer los distintos valores de posición de una cifra. Comparar números naturales y redondearlos.
- Utilizar correctamente el sistema romano de numeración.
- Efectuar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números naturales.
- Reconocer y aplicar las propiedades de la multiplicación.
- Calcular productos por números acabados por ceros sin desarrollar la multiplicación.
- Operar con fracciones.
- Reconocer, ordenar y operar con números decimales.
- Leer e interpretar tablas de datos. Elaborar gráficos estadísticos.
- Transformar unidades de longitud, capacidad, masa y tiempo. Expresar unidades complejas en incomplejas y viceversa.
- Transformar unidades de tiempo del sistema sexagesimal. Sumar y restar datos de tiempo.
- Identificar tipos de rectas y de ángulos. Medir y clasificar ángulos. Trazar la mediatriz de un
segmento y la bisectriz de un ángulo. - Identificar y clasificar polígonos. Calcular su perímetro.
- Dominar las unidades de medida de superficie. Calcular áreas de polígonos.
- Reconocer la simetría. Identificar y trazar los ejes de simetría. Conocer la traslación y el giro d figuras planas.
- Identificar poliedros y sus elementos.
- Identificar y distinguir los elementos de un prisma, de una pirámide y prismas dados.
- Cuerpos redondos y sus elementos. Identificar desarrollos planos dados.
- Realizar cálculo mental y escrito.
- Aplicar los contenidos a la resolución de problemas.
Conoce la mayoría del vocabulario trabajado durante el curso oralmente y por escrito: actividades, el alfabeto, números del 1 al 100, la escuela, tareas domésticas y de tiempo libre, la salud, comida, animales, deportes, objetos de la casa, programas de televisión y la hora
Es capaz de expresar información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad.
Es capaz de describir personas, animales, objetos y lugares
Es capaz de preguntar a otro sobre información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad.
Sabe expresar sentimientos muy básicos: alegría, tristeza.
Comprende frases escritas simples de la gramática trabajada.
Comprende lo esencial de historias e identifica a los personajes principales.
Es capaz de mantener una conversación sobre los temas trabajados haciendo uso del vocabulario y las estructuras aprendidas.
Comprende el presente simple y el presente continuo.
Es capaz de comprender textos orales cortos y contestar preguntas sobre ellos.
Es capaz de leer textos cortos mostrando su comprensión de los mismos.
Es capaz de escribir palabras y frases sencillas.