logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

  • Leer con fluidez y entonación adecuada.
  • Utilizar estrategias de comprensión lectora y expresión escrita.
  • Conocer el uso del guión para separar palabras.
  • Manejar con soltura el diccionario.
  • Reconocer y utilizar palabras sinónimas, antónimas, homófonas, polisémicas. primitivas y
    derivadas, compuestas y familias de palabras.
  • Comprender el concepto de frase y oración. Distinguir tipos de enunciados.
  • Conocer y utilizar las reglas generales de acentuación incluidos diptongos e hiatos.
  • Reconocer sujetos, predicados y sus núcleos.
  • Conocer el nombre y sus clases. Formar el género y el número de un nombre.
  • Conocer y utilizar las reglas de uso de los signos de puntuación.
  • Reconocer y usar determinantes.
  • Utilizar y reconocer palabras con prefijos y sufijos.
  • Conocer y reconocer adjetivos y sus grados.
  • Conocer y utilizar los pronombres personales.
  • Conocer y analizar formas verbales (persona, número, tiempo y modo).
  • Conocer y usar correctamente los gentilicios y las onomatopeyas.
  • Construir oraciones en voz activa y pasiva.
  • Dominar ortográficamente el uso de la b y la v, de la h, de la g y la j, de la ll y la y, de las palabras
    terminadas en -d y -z y palabras con -cc y -c.
  • Distinguir textos literarios de textos no literarios. Conocer y reconocer los temas y los géneros
    literarios, así como los recursos literarios de la comparación, la personificación y la metáfora.
  • Conocer los distintos valores de posición de una cifra. Comparar números naturales y redondearlos.
  • Utilizar correctamente el sistema romano de numeración.
  • Efectuar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números naturales.
  • Reconocer y aplicar las propiedades de la multiplicación.
  • Calcular productos por números acabados por ceros sin desarrollar la multiplicación.
  • Operar con fracciones.
  • Reconocer, ordenar y operar con números decimales.
  • Leer e interpretar tablas de datos. Elaborar gráficos estadísticos.
  • Transformar unidades de longitud, capacidad, masa y tiempo. Expresar unidades complejas en incomplejas y viceversa.
  • Transformar unidades de tiempo del sistema sexagesimal. Sumar y restar datos de tiempo.
  • Identificar tipos de rectas y de ángulos. Medir y clasificar ángulos. Trazar la mediatriz de un
    segmento y la bisectriz de un ángulo.
  • Identificar y clasificar polígonos. Calcular su perímetro.
  • Dominar las unidades de medida de superficie. Calcular áreas de polígonos.
  • Reconocer la simetría. Identificar y trazar los ejes de simetría. Conocer la traslación y el giro d figuras planas.
  • Identificar poliedros y sus elementos.
  • Identificar y distinguir los elementos de un prisma, de una pirámide y prismas dados.
  • Cuerpos redondos y sus elementos. Identificar desarrollos planos dados.
  • Realizar cálculo mental y escrito.
  • Aplicar los contenidos a la resolución de problemas.

Conoce la mayoría del vocabulario trabajado durante el curso oralmente y por escrito: actividades, el alfabeto, números del 1 al 100, la escuela, tareas domésticas y de tiempo libre, la salud, comida, animales, deportes, objetos de la casa, programas de televisión y la hora

Es capaz de expresar información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad.

Es capaz de describir personas, animales, objetos y lugares

Es capaz de preguntar a otro sobre información personal, edad, nombre, lugar de residencia, nacionalidad.

Sabe expresar sentimientos muy básicos: alegría, tristeza.

Comprende frases escritas simples de la gramática trabajada.

Comprende lo esencial de historias e identifica a los personajes principales.

Es capaz de mantener una conversación sobre los temas trabajados haciendo uso del vocabulario y las estructuras aprendidas.

Comprende el presente simple y el presente continuo.

Es capaz de comprender textos orales cortos y contestar preguntas sobre ellos.

Es capaz de leer textos cortos mostrando su comprensión de los mismos.

Es capaz de escribir palabras y frases sencillas.