logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

Sandra Nava

Nuestra compañera es la actual maestra de audición y lenguaje del colegio.

Es una profesional cuya metodología de trabajo se define como lúdica, activa y participativa, basada en el aprendizaje cooperativo y centrada en crear un clima de trabajo de confianza y respeto mutuo, buscando aprendizajes significativos y funcionales.

Como profesora, hay tres características que la definen: es una persona dinámica, cercana y cooperadora. Siempre está dispuesta a aprender y uno de sus objetivos principales es escuchar, conocer y entender a sus alumnos, aprendiendo de ellos día a día.

De sus alumnos, espera que sean autónomos, buscando qué desarrollen al máximo sus capacidades y potencialidades, además de que se respeten y ayuden unos a otros.

Sandra intenta siempre que sus alumnos/as, dentro de sus dificultades y limitaciones, lleguen a ser felices y sepan vivir en sociedad, luchando por conseguir sus metas y cumplir sus sueños.

Entre los recursos que suele utilizar en sus clases, encontraremos el material manipulativo y lúdico. Así como recursos online y APPS de las que puedan beneficiarse sus alumnos. Le gusta trabajar partiendo las vivencias y experiencias de estos, ya que son situaciones significativos para ellos.

En consonancia con el centro, los valores que podemos observar en sus clases son el respeto, la cooperación, confianza, empatía, igualdad, superación, a fin de conseguir ante todo, que sus alumnos “sean personas”.

Sus clases las define como:

“Clases en las que todos aprendemos de todos, en un entorno distendido y lúdico, creciendo como personas felices, alegres y competentes para la vida”