Marta Ortega

Nuestra compañera es la actual tutora del curso de 4º de primaria, y la co-tutora bilingüe de 3º de primaria.

Es una profesional cuya metodología de trabajo está ligada al trabajo en equipo y aprendizaje cooperativo. Es muy importante que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Usa en clase la gamificación y el uso del juego para aprender.

Como profesora, hay varias características que la definen: es una persona cercana con los alumnos, comprensiva, entregada, trabajadora y motivadora.

De sus alumnos, espera conseguir que se sepan respetar y apreciar mutuamente, que sean felices y se sientan queridos, que comprendan la importancia de la enseñanza, el esfuerzo y la responsabilidad de cara al futuro. Espera que sus alumnos confíen plenamente en ella y sepan que siempre que lo necesiten se pueden apoyar en ella (y en la figura del profesor como tal)

Entre los recursos que suele utilizar en sus clases, es muy importante la tecnología en el aula y uso de aplicaciones que nos permitan aprender divirtiéndonos, tanto dentro como fuera del aula. Así como juegos, para reactivar los conocimientos. Le encanta el uso de materiales visuales e intuitivos. Es muy importante reflejar contenidos en experiencias y vivencias personales.

En consonancia con el centro, los valores que podemos observar en sus clases son los de la empatía, generosidad, el compañerismo y la positividad. El optimismo, la curiosidad, responsabilidad y el entusiasmo.

Sus clases las define como:

«La educación es la clave para hacer de este mundo un lugar mejor. Todos debemos poner de nuestra parte para conseguirlo»