logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

Manuela Soba

Manuela Soba de Luelmo, actualmente es tutora del grupo de 6º B y la coordinadora del segundo tramo de educación primaria.

Podríamos decir que es una profesora normal, pero ¿Qué es eso?

Su mayor valor es el trabajo y la imaginación, con miles de ideas en la cabeza. SI tuviera que destacar una cualidad, aquello con lo que más se identifica, sería MADRE, es una madre de sus alumnos, a los que intenta educar cómo le gustaría educar a sus propios hijos, con disciplina, trabajo, educación y cariño. Incansablemente busca que los niños se esfuercen al máximo para alcanzar los mejores resultados. Sufre y disfruta con ellos, en resumen, ríe y llora.

Le encanta estar rodeada de niños, cuanto más los conoces, más los quieres, están abiertos al mundo y debemos educarlos o no maleducarlos, para que sigan siendo tan buenas personas,  porque este mundo necesita adultos con corazón de niño.

Busca la genialidad en sus alumnos, entendiendo como genialidad el descubrimiento de aquello que les ilusione tanto como para trabajar, sin descanso, para conseguirlo. Porque no hay genio sin esfuerzo y amor por lo que hace.

Entre la metodología y  los recursos que favorecen la educación aboga siempre por el trabajo cooperativo; las nuevas tecnologías, tipo pizarra digital, e-book, tablets… y  el humor como método de trabajo, socialización y mejora del clima. Otro factor fundamental es la relación fluida entre alumnos-profesores-familias. Aboga por una comunicación clara y sincera para conseguir el entendimiento mutuo y la unidad, en la importantísima tarea que tenemos entre manos, porque compartimos el mismo objetivo, solo debemos pensar cómo conseguirlo con continuidad y coherencia. Sin olvidar dar autonomía a los alumnos, para que hagan de los aprendizajes algo propio.

Entre los valores que quieres transmitir en su clase estaría el esfuerzo, la bondad y la empatía, ya que todos tenemos parte de razón.

Si tuviera que resumir en una frase sus clase, ésta sería:

 

«Nadie sabe hasta dónde llegará, pero puede saber hacia dónde va»