logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

César Marca Fuertes

Nuestro compañero es el actual Jefe de Estudios del CEIP Enrique Tierno Galván. Es la persona encargada de llevar la gestión educativa del centro. Dentro de sus funciones, entre otras, están la de organizar los recursos humanos en las diferentes aulas, atender a los padres y madres cuando estos lo soliciten, coordinar la rama de Orientación del centro, gestionar los diferentes proyectos educativos que se llevan a cabo en el centro, etc.
Es un profesional cuya metodología de trabajo está ligada al trabajo de los contenidos curriculares a través de los proyectos, a trabajar con el alumnado a través del descubrimiento guiado. Es un docente que cree en el trabajo cooperativo en la escuela así como del uso de una metodología novedosa como pueda ser el Design Thinking.
Como profesor, hay tres características que lo definen: es una persona que siempre está dispuesta a ayudar, de mentalidad abierta y colaborador en cualquiera de los proyectos del centro o situaciones que se produzcan alrededor de la escuela.
De sus alumnos espera conseguir que desarrollen el máximo de sus posibilidades como grupo y de manera individual, que respeten a todo el mundo como les gustaría a ellos que fueran tratados y que sepan controlar sus emociones.
Entre los recursos que suele utilizar en sus clases, encontraremos las nuevas tecnologías asociadas a la educación, el dar responsabilidades al alumno para la formación integral del mismo y la búsqueda en sus alumnos de que antes de hablar deben reflexionar sobre aquello que van a expresar.
En consonancia con el centro, los valores que podemos observar en sus clases son los de Respeto, Igualdad, Empatía y Cooperación.
Sus clases definidas en una frase serían:

Son espacios en donde se crea un ambiente de aprendizaje en ambas direcciones y del que todos, podemos y debemos aprender.