logo

916736531

secretaria@ceipenriquetiernogalvan.es

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

En esta página encontraréis la información de las reuniones de padres/madres que se realizarán trimestralmente durante este curso escolar 2017-2018, en los diferentes niveles educativos desde Educación Infantil hasta Sexto de Primaria.
Queremos agradeceros, de antemano,  vuestro esfuerzo por participar en las mismas con vuestra necesaria  presencia, ya que ambos , familia y escuela,  debemos coordinar muy estrechamente nuestra labor educativa tanto en el colegio como en casa.
De esta manera aumentaremos el rendimiento escolar de nuestros alumnos/as,  así como mejoraremos su  progresiva evolución en su desarrollo personal.

Un afectuoso saludo del Claustro de Profesores y el equipo Directivo.

Calendario de reuniones generales.

REUNIÓN DE PADRES 3 AÑOS TERCER TRIMESTRE (8-MAYO-2019)

  1. OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL TERCER TRIMESTRE

Durante el tercer trimestre estamos trabajando el proyecto LOS ANIMALES DE LA GRANJA con vuestra colaboración.

Seguimos trabajando:

  • Nociones espaciales, temporales y de medida.
  • Los números ordinales y el número 3. Formas geométricas. Libro del cuadrado.
  • Secuencias temporales.
  • Letra protagonista, mini proyecto jugando con nuestro nombre y el libro de los nombres.
  • El esquema corporal.
  • Estamos trabajando los hábitos saludables con un recurso que hemos pedido a la CAIXA. El Dr. Ruster (Valentín Fuster), Elmo, personaje de Barrio Sésamo, y Cardio, ayudaN a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su cuerpo.
  • El cuidado de la naturaleza con nuestras plantas, el huerto, y no han nacido nuestros gusanos de seda (objetivo para el curso que viene).

Evidentemente seguimos trabajando la autonomía, la autoestima, la coordinación y control del propio cuerpo, así como, los hábitos y rutinas del aula; y las actitudes y valores de la vida en grupo.

  1. EVOLUCIÓN DEL GRUPO

La evolución ha sido la que esperábamos, consiguiendo en la mayoría de los casos, los objetivos planteados. Se ha observado un avance positivo a lo largo de cada trimestre.

En algunos casos hay que seguir haciendo hincapié en normas y límites, sobre todo porque no controlan las consecuencias de sus juegos, por ejemplo, jugar a peleas, lanzar objetos que no son pelotas, correr por la clase…

En LECTOESCRITURA cada uno ha avanzado acorde con su motivación y desarrollo madurativo.

En LÓGICOMATEMÁTICA seguimos trabajando de forma manipulativa y mediante juegos. Lo que más les cuesta son las secuencias temporales y la secuencia numérica. Durante el verano podéis seguir practicando con actividades cotidianas.

Con respecto a su propio cuerpo en el ESQUEMA CORPORAL sabéis que hemos ido realizando varias representaciones por trimestre para observar la evolución y el encargado en la asamblea también debía dibujarlo. También he introducido los viernes a última hora una sesión de YOGA. Tomamos conciencia de nuestro cuerpo y nos relajamos.

  • OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS: biblioteca de aula; Día de la paz; Carnaval; Canaleduca ¡Qué bien tenemos agua! de Canal de Isabel II; taller ambiental ¿De dónde vienen y a dónde van los alimentos?; taller de salud con enfermera del centro de salud; tutor-tutorando, los alumnos de tercero nos cuentan su cuento favorito; visita de abuelas de la residencia de ancianos, vaso de pascua; Olimpiadas intercentro y la granja.
  1. COOPERATIVA: quedará la cuenta abierta para cuatro años. Agradecemos a las madres que han estado llevando los asuntos de la cooperativa.
  2. RECORDATORIOS
  • PEN FOTOS
  • ACERCARSE A LA VALLA.
  • INFORMACIONES POR ESCRITO.
  • CUMPLEAÑOS DE JULIO Y AGOSTO.
  • GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS. DOS INVITACIONES POR FAMILIA.
  • DE CARA A JUNIO TENER EN CUENTA LA JORNADA REDUCIDA (DE 9 A 13) PARA EL ALMUERZO.
  • EN PATIO CREMA SOLAR.
  1. ORIENTACIONES PARA EL VERANO: con los boletines del tercer trimestre os daremos unas orientaciones por escrito.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS
  3. AGRADECIMIENTO POR VENIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 3 er TRIMESTRE

PROYECTOS DEL TRIMESTRE

  • Los castillos.
  • El verano

 

Y trabajaremos algunos contenidos como:

 

  • Su nombre y el de sus compañeros (reconocimiento y representación gráfica)
  • Abecedario.
  • Realización de trazos.
  • Vocabulario relacionado con los proyectos.
  • Expresión e identificación de emociones propias y ajenas.
  • Normas en diálogos: esperar turno, escuchar…
  • Dramatización mediante canciones, cuentos y juegos.
  • Expresiones faciales que marcan emociones.
  • Uso de diferentes técnicas plásticas: picar, rasgar, recortar, collage…
  • Nociones temporales: mañana y noche. Ayer, hoy, mañana.
  • Nociones espaciales: derecha/izquierda/entre.
  • Cuantificadores: más que, menos que, mitad.
  • Figuras: óvalo y esfera.
  • Descomposición: del 1 al 6
  • Iniciación a la suma.
  • Serie numérica. Conteo.
  • Resolución pacífica de conflictos.

 

RECORDATORIO

Biblioteca viajera:

  • Cada viernes los niños se llevarán dentro de la carpeta azul, un cuento a casa. Los cuentos se devuelven cada lunes en su carpeta. En el caso de no hacerlo así, el viernes no se llevarían cuento.
  • Los cuentos deben ser leídos por los adultos.
  • Deben cuidarse al máximo para que al final de curso queden en buen estado. Si alguna familia pierde, rompe o estropea el cuento, tendrá que comprar uno y reponerlo.
  • Al final de curso cada niño se llevará un cuento a casa.

Con el préstamo de libros queremos transmitir el placer de la lectura, la magia de los cuentos y el cuidado de un bien que compartiremos todos.

 

 

Días especiales

Tutorías: miércoles

Psicomotricidad: viernes(es conveniente que los niños traigan ropa cómoda y zapatillas con cierre de velcro)

Música: miércoles

Informática: martes.

Inglés: lunes, miércoles y viernes.

Cumpleaños

Todos traerán su desayuno habitual y después se les ofrecerá aquello que traiga el niño o niña que cumpla años. (Algo sencillo como gusanitos) la bebida no será imprescindible. No se traerán juguetes o regalos para repartir.

Fiestas

A lo largo del trimestre se celebrarán diferentes fiestas como:

  • Día del libro
  • Actividad conjunta con tercero de primaria.
  • Juegos desenchufados
  • Despedida de los niños de 5 años.

De todas ellas os iremos informando a través de la web del centro o de la propia tutora.

Salidas

  • Visita al castillo

Rutinas y recomendaciones

Los viernes se llevarán la taza a casa y la traerán de nuevo el lunes para dejarla en clase durante toda la semana.

Es necesario marcar ropa como chaquetas, abrigos… con su nombre y deberán llevar una cinta larga para facilitar que la cuelguen en la percha y evitar que caigan al suelo.

Fotos

A lo largo del primer trimestre, se han realizando fotos a los niños, en diferentes situaciones y actividades. Si alguien quiere una copia de ellas, que me traiga un pen drive y cuando lo tenga listo lo devuelvo. Traedlo bien identificado para evitar confusiones.

RUEGOS Y PREGUNTAS

REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE I5A – 29/05/2019

ORDEN DEL DÍA:

  1. Saludo y evolución del grupo en el segundo trimestre
  2. Proyectos del tercer trimestre
  3. El paso a primaria:
    • Visita de Cesar para explicar petición de libros de texto
    • Saludo de las maestras de primaria
  4. Graduación
  5. Salidas y actividades complementarias
  6. Recomendaciones para el verano
  7. Cooperativa
  8. Ruegos y preguntas
  9. Saludo y evolución del grupo en el segundo trimestre
  10. Proyectos del tercer trimestre

En este tercer trimestre hemos trabajado la primavera. Y aunque nos hemos despedido del proyecto del universo, no nos hemos despedido del Principito ya que nos ha pedido ayuda para conocer mejor el cuerpo humano. Así hemos iniciado este último proyecto del curso y del ciclo de infantil. Como ya sabéis al igual que hicimos en el proyecto anterior, cada niño se ha convertido en un experto, por ello os pido que trabajéis con ello su tema (no se trata de dar una lección magistral, se trata de que ellos tengan unas nociones básicas de su tema) aquí ya investigaremos más o si os parece bien podéis venir a contarnos las cosas que habéis aprendido juntos, que tengan que ver con vuestros trabajos (médicos, enfermeros,…), que tengan que ver con vuestra vida diaria (el nacimiento de un bebé,…), etc.

  1. El paso a primaria:
  • Visita de Cesar – solicitud de libros de texto para el curso que viene de forma gratuita
  • Saludo de las maestras de primaria
  1. Graduación

Ya sabéis que el día de la graduación será el próximo 19 de junio. El horario de la graduación de infantil será de 10:00/11:00 por tanto los niños vienen y se van desde el colegio. Cada niño dispondrá de 4 entradas.

Durante el acto de la graduación se entregará a los niños la orla con las fotos que ya nos hicimos en el mes de febrero, un diploma y un DVD con fotos de los tres cursos de infantil.

La vestimenta que vamos a llevar será una camiseta blanca y un pantalón corto o falda azul (vaquero)

Para aquellas familias que tengáis niños también en sexto de primaria (por tanto doble graduación), os recuerdo que no podéis permanecer dentro del teatro. Deberéis salir fuera, esperar a que vuelvan a abrir y utilizar las otras entradas de sexto. Si queréis que el niño vea a su hermano deberéis comunicármelo por escrito el día de antes y tener en cuenta que debe disponer de una entrada para poder pasar.

  1. Salidas y actividades complementarias
  2. Recomendaciones para el verano

El curso es largo y el paso a primaria duro y por ello mi recomendación general es que hay que descansar, jugar y disfrutar de la familia y de los amigos. Pero eso no significa que no podamos hacer muchísimas cosas con ellos pues tienen mucho tiempo libre para poder leer cuentos, escribir cartas a los amigos, dibujar o ayudar en casa.

También debemos saber aprovechar todos los momentos, pues cada momento del día puede ser un momento de aprendizaje os doy algunos ejemplos: Podemos coger un catálogo de un lugar habitual de compra como Mercadona o Ahorramás y que nos preparen una lista de la compra recortando las imágenes (motricidad fina), escribiendo los nombres de los productos (lectura y escritura), poniendo el precio de cada uno (matemáticas) o sumando cantidades (cálculo).

Y para los que queráis otro tipo de trabajo, tenemos los libros que hemos utilizado durante el curso.

  1. Cooperativa

Disponemos todavía de 300 euros en la cooperativa y aunque hay que pagar todavía algunas cosas pendientes (folios, desayuno del último día de curso y algún material para finalizar el proyecto), va a quedar dinero. Lo que sobre pasará a primaria con los niños ya que el año que viene siguen teniendo cooperativa.

  1. Ruegos y preguntas

REUNIÓN DE PADRES DE 1º DE PRIMARIA. TERCER TRIMESTRE.

El día 8 de mayo se llevó a cabo la reunión de padres del tercer trimestre. A continuación, paso a detallar los temas tratados en la misma:

Comportamiento del curso:

Ha mejorado durante el curso, pero todavía queda trabajo por hacer. Hay niños a los que todavía les cuesta seguir las normas y les falta adquirir las estrategias de atención, escucha y paciencia necesaria para seguir la clase con normalidad. Hay que seguir trabajando en ello.

El orden en las filas ha mejorado considerablemente, por lo que en algunas ocasiones a lo largo del presente trimestre subirán y bajarán por orden de llegada. Esto les permitirá demostrar que pueden mantenerse en el lugar que les corresponde sin que ello suponga un conflicto.

Contenidos de las asignaturas para el trimestre:

Lengua Castellana y Literatura:

Se seguirá trabajando la lecto-escritura, así como la expresión oral y escrita y la comprensión de textos.

Matemáticas:

Repaso de los números del 1 al 100.

Operaciones de cálculo (sumas con llevadas y restas sin llevar)

Inicio del concepto de la multiplicación.

Las horas.

Resolución de problemas.

Cuerpos geométricos.

English:

Estamos en el tema 8:

Identificar y nombrar distintas prendas de vestir

Preguntar y decir lo que lleva puesto la gente

Preguntar y decir actividades que está haciendo la gente

Reconocer la ropa que llevan cuando hace calor o frío

Todo esto relacionado con el tema del camping y actividades al aire libre.

Tema 9

Identificar y decir rutinas diarias

Decir lo que hacen cada día

Identificar y decir las tres comidas del día

Decir lo que hacen a distintas horas del día y de la noche

Science:

Paisajes y el agua en la naturaleza.

Observa diferentes tipos de paisajes. Identifica distintos componentes del relieve: montaña, cordillera, llanura, meseta y valle. Conoce la existencia y distribución del agua en la tierra: océanos, mares, ríos y lagos. Características agua potable. Consumo responsable.

Hábitos saludables

Adopta hábitos necesarios para higiene personal, cuidado y descanso. Identifica y valora hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades. Beneficios ejercicio físico y alimentación sana.

Acceso a los contenidos: El libro de inglés tiene una parte digital a la que se puede acceder para repasar el vocabulario y las estructuras a través de juegos, canciones…

Los blogs de las asignaturas de inglés y Science a través de la página web del colegio.

Actividades del trimestre:

El día 22 de mayo iremos a la granja-escuela CEI El Jarama. Durante ese día los alumnos realizarán varias actividades, como la visita a los animales de la granja o un paseo en barca, entre otras.

El día 31 de mayo y con motivo de la celebración del día de San Fernando, se realizarán los “juegos desenchufados” y unos talleres que tendrán un coste de 3 euros (estos serán abonados con el dinero de la cooperativa).

Programa ACCEDE:

Podrán solicitar formar parte del sistema de préstamo de libros todos los padres que así lo deseen, sin que ello suponga tener que presentar ningún papel adicional. Los niños, tanto de primero como de segundo, también podrán acceder al programa. Al finalizar dichos cursos escolares, los alumnos podrán quedarse con los libros usados.

Nos gustaría agradecer vuestra colaboración prestada durante todo el año escolar.

Os deseamos un feliz final de curso a todos.

Un saludo,

Las profesoras de primero.

REUNIÓN DE PADRES DE 2º A TERCER TRIMESTRE

 

TEMAS TRATADOS:

 

Evolución del grupo: El comportamiento y el rendimiento del grupo va evolucionando positivamente. Son muy participativos y trabajadores.

Información áreas:

Área de Lengua: Se informó sobre los contenidos del último trimestre en el área y del buen rendimiento por parte de la mayoría de los alumnos. Se insistió también en la necesidad de seguir leyendo todos los días en casa y trabajar la comprensión lectora.

En el área de matemáticas: El rendimiento del grupo es bueno en general. Durante este trimestre se seguirán trabajando la multiplicación, se inicia el concepto de división y se continúa con la numeración, la resolución de problemas y la suma y la resta con llevada como contenidos básicos del curso.

En el área de inglés se trabajarán los contenidos referentes a los temas 8 y 9.

En las áreas de Science trabajaremos:

MATERIALS AND MACHINES: Observa algunos materiales y describe algunos materiales según su color, forma, plasticidad, dureza…

Identifica algunas máquinas de la vida cotidiana y explica funcionamiento. Explica cambios que inventos y descubrimientos como fuego, rueda o arado introdujeron en vida del hombre.

OUR COUNTRY, TERRITORIAL ORGANIZATION AND TRADITIONS: Localiza en mapa político las comunidades y ciudades autónomas y provincias y ciudades importantes. Describe características principales de la población: Lenguaje, tradiciones, música, festivales, comida…

SOLAR SYSTEM: Nombre de los planetas y situación. Describir movimiento de la Tierra, Luna y planetas. Identificar las fases de la Luna.

Es muy recomendable la utilización de los blogs de las asignaturas para repasar en casa, así como el material digital del libro de inglés.

Actividades complementarias que se llevarán a cabo este trimestre:

Fuera del centro escolar:

Visita a la granja: 22 de mayo.

En el centro escolar:

Celebración de San Fernando: 31 de mayo. Se realizan dos talleres durante la mañana. Uno de ellos va a cargo del colegio y el otro a cargo de las familias para lo cual contribuimos con 3 euros por niños que se han sacado de la cooperativa.

Carrera solidaria contra el hambre para ayudar a Manos Unidad: 28 de mayo.

Os deseamos un feliz trimestre a todos.

 

Un saludo,

 

Las profesoras de segundo

REUNION DE PADRES TERCERA EVALUACION DE TERCERO DE PRIMARIA. 

04 -04-2019

Profesorado:

Tutora: Diana Medina.

Cotutora: Mari Carmen Sánchez.

Profesor Ed. Física: César.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

 

El Grupo:

Ver cómo ha ido el trimestre respecto a rendimiento y comportamiento.

  • Rendimiento:
    • Siguen progresando en relación al inicio de curso.
    • Seguimos viendo que la mayor dificultad es la ortografía y comprensión y esto repercute en todas las asignaturas.
  • Comportamiento:
    • Seguimos insistiendo en que la clase es charlatana y esto influye en la capacidad de concentración. Van mejorando a lo largo del curso.

 

Objetivos sobre asignaturas:

 

Como se comentó en la reunión del 2º trimestre, debido al calendario escolar se han avanzado temas del 3º trimestre.

 

– Natural Science:

  • Trabajaremos contenidos de Historia.

– Social Sciences:

  • Trabajaremos materia y energía y maquinas e inventos.

– English: avanzar en los temas incidencia en las habilidades orales (Melissa). Es importante leer los enunciados de las tareas.

– Lengua:

  • Ortografía: seguir afianzando el apartado de ortografía. Es importante que lean y copien sin faltas.
  • Trabajar la expresión oral y escrita.
  • Comprensión.
  • Gramática: trabajar con los determinantes, pronombres personales, verbos y

 

– Matemáticas:

  • Seguimos insistiendo en que en la resolución de problemas es importante que sigan las pautas que se dieron el trimestre pasado: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.
  • Cálculo: operaciones básicas (tablas, divisiones…).
  • Contenidos específicos: geometría, tratamiento de la información y repaso de los contenidos dados con anterioridad.

 

 

Salidas y celebraciones:

– Actividades relacionadas con el día del libro.

– 31 de mayo: celebración del día de San Fernando.

 

Informaciones varias:

– Se sigue recomendando vigilar el uso del Whatsapp, televisión y otras plataformas informáticas. Importante regular el visionado de Youtubers.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.

– El dinero recaudado este año se saldará a finales de curso, bien con devolución o con algún detalle para los niños.

– Pruebas externas de la CAM el día 9 y 10 de abril.

– Se darán pautas orientativas para que los niños repasen durante el verano.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

 

REUNION DE PADRES DEL TERCERA EVALUACION DE CUARTO DE PRIMARIA. 

03 -04-2019

Profesorado:

Tutora: Mari Carmen Sánchez.

Cotutora: Diana Medina.

Profesor Ed. Física: Charo Redondo.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

 

El Grupo:

Ver cómo ha ido el trimestre respecto a rendimiento y comportamiento.

  • Rendimiento:
    • En general bien.
    • La mayor dificultad es la ortografía y resolución de problemas.
    • Algunos son demasiado rápidos y eso hace que no reflexionen en la realización de las tareas.
  • Comportamiento:
    • Siguen siendo charlatanes cuando no tienen tarea para realizar.
    • A veces son muy impulsivos en sus expresiones.

 

Objetivos sobre asignaturas:

 

Como se comentó en la reunión del 2º trimestre, debido al calendario escolar se han avanzado temas del 3º trimestre.

 

– Natural Science:

  • Trabajaremos el tema de las máquinas (hemos adelantado el de las fuerzas en el 2º trimestre).

– Social Sciences:

  • Trabajaremos Prehistoria y Edad Antigua.

– English: avanzar en los temas incidencia en las habilidades orales (Melissa)

– Lengua:

  • Ortografía: seguir afianzando el apartado de ortografía.
  • Trabajar la expresión oral y escrita.
  • Comprensión.
  • Gramática: trabajar con los verbos, adjetivos e interjecciones.

 

 

– Matemáticas:

  • Seguimos insistiendo en que en la resolución de problemas es importante que sigan las pautas que se dieron el curso pasado: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.
  • Cálculo: operaciones básicas (tablas, divisiones…).
  • Contenidos específicos: geometría y tratamiento de la información.
  • Es importante realizar la tarea diariamente.

 

Salidas y celebraciones:

– Actividades relacionadas con el día del libro.

– 31 de mayo: celebración del día de San Fernando.

 

Informaciones varias:

– Se sigue recomendando vigilar el uso del Whatsapp, televisión y otras plataformas informáticas. Importante regular el visionado de Youtubers.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.

– Tema cooperativa de años anteriores.

– El dinero recaudado este año se saldará a finales de curso, bien con devolución o con algún detalle para los niños.

– Pruebas TIMSS día 11 de abril.

– Se darán pautas orientativas para que los niños repasen durante el verano.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

 

 

EUNIÓN DE TUTORÍA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE.    CURSO 5ºA.

FECHA: 24 de abril de 2019

ASISTENCIA: 12 familias y el tutor

HORA: comienza la reunión a las 14:10 h. y finaliza a las 15:10

Puntos a tratar; – Saludo y agradecimiento.

– Resultados de la segunda evaluación

– Un vistazo al calendario y a la programación

– Comportamiento del grupo y evolución.

– Actividades extraescolares.

– Ruegos y preguntas.

Comenzamos la reunión con un saludo y agradeciendo la presencia de los asistentes. En concreto asisten 12 familias.

A continuación comento el resultado de la segunda evaluación, así como el cumplimiento de la programación establecida.

Los resultados fueron positivos y el cumplimento de la programación también satisfactorio, aunque no se pudo adelantar  una unidad de la tercera evaluación (matemáticas) que teníamos prevista, pues la materia nos ocupó hasta el último día. El resto de asignaturas se desarrollaron según estaba previsto, cumpliendo la temporalización.

Hago un repaso pormenorizado de los temas que nos restan en matemáticas, lengua, ccss y ccnn.

Para esta tercera evaluación vamos a hacer los controles de matemáticas y lengua cada dos unidades.

Sobre el calendario que resta, comento los días que nos quedan de curso, advierto de lo corto que es, de las fiestas y las actividades deportivas, así como de la climatología que nos pueden distraer bastante.

Por lo que comenté anteriormente, no hemos programado actividades extraescolares fuera de las fiestas de la localidad (31 mayo) y las olimpiadas (8 y 14 de mayo) pensando en la posibilidad de una salida a la naturaleza  la segunda semana de junio.

En cuanto al comportamiento, les transmito mi impresión sobre la evolución del grupo. Ha mejorado el comportamiento, aunque todavía hay aspectos que tienen que mejorar para hacer el trabajo con más reposo y concentración. Los trabajos individuales han mejorado notablemente y se nota que son más responsables en su trabajo.

Insisto en el control parental de los dispositivos electrónicos y en la necesidad de que hablen con sus hijos sobre el uso de los mismos.

Abrimos un turno de ruegos y preguntas.

Hay comentarios a propósito del control parental y alguien expone cómo lo hace ella.

Sin más cuestiones cerramos la reunión siendo las 15h y 10 min.

 

REUNIÓN DE TUTORÍA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE.    CURSO 5ºB

FECHA: 24 de abril de 2019

ASISTENCIA: 6 familias y el tutor

HORA: comienza la reunión a las 14:10 h. y finaliza a las 15:00h

Puntos a tratar:  – Saludo y agradecimiento.

– Resultados de la 2ª evaluación

– Calendario y programación

– Evolución del  grupo.

– Actividades extraescolares.

– Ruegos y preguntas.

Comenzamos la reunión con un saludo y agradeciendo la presencia de los asistentes.

A continuación comento el resultado de la segunda evaluación, así como el cumplimiento de la programación establecida.

Los resultados fueron positivos y el cumplimento de la programación también satisfactorio, aunque no se pudo adelantar  una unidad de la tercera evaluación (matemáticas) que teníamos prevista, pues la materia nos ocupó hasta el último día. El resto de asignaturas se desarrollaron según estaba previsto, cumpliendo la temporalización.

En esta tercera evaluación vamos a hacer los controles de matemáticas y lengua cada dos unidades.

Sobre el calendario que resta, comento los días que nos quedan de curso, advierto de lo corto que es, de las fiestas y las actividades deportivas, así como de la climatología que nos pueden distraer bastante.

Por lo que comenté anteriormente, no hemos programado actividades extraescolares fuera de las fiestas de la localidad (31 mayo) y las olimpiadas (8 y 14 de mayo) pensando en la posibilidad de una salida a la naturaleza  la segunda semana de junio.

En cuanto a la evolución del grupo, les comento que están centrados y con las rutinas totalmente cogidas , no deben relajarse ya que queda muy poco curso.

Abrimos un turno de ruegos y preguntas.

Tiene una pregunta relativa a la cantidad de información adicional que se le debe facilitar al alumno desde casa. Les explico que cada alumno tiene unas inquietudes y deben cubrir la demanda que tengan de manera individualizada.

Sin más cuestiones cerramos la reunión siendo las 15h.

 

 

 

 

 

 

 

REUNIÓN DE PADRES TERCER TRIMESTRE SEXTO.

Reunión conjunta de las tutoras de 6ºA y 6ºB, Manuela y Virginia.

Saludos.

Esta reunión ha caído muy cerca de la anterior por lo que no hay muchas cosas que contar.

TEMAS A TRATAR:

  • El día del libro desarrollamos una actividad para todo el colegio.

 

  • Prueba CDI de sexto, este año ha sido mucho más pronto que en los cursos pasados, por eso hemos ido bastante rápido, suponemos que va a caer preguntas de todo el curso. Hemos trabajado los temas, pero sabemos que en comprensión lectora y sobre todo en expresión escrita, están muy flojos. Necesitamos un último esfuerzo con el repaso de geografía física y política de España y Europa. Repaso de lo fundamental de matemáticas y temas de naturales, anatomía, máquinas, cambios de estado, mezclas …

 

Las pruebas son mucho más difíciles que cuando empezaron, tienen muchos ejercicios y cada vez lo van complicando y adelantando más.

Por favor id rellenando los cuestionarios para las familias que les hemos dado. Debéis guardar las claves para poder consultar los resultados, que se prevé saldrán en junio.

 

 

  • Una vez terminada la CDI volvemos a los temas, porque habíamos hecho un parón, de una semana, para repasar y practicar con pruebas anteriores. Terminaremos el temario y si nos sobra tiempo repasaremos. Esperamos estar mucho más relajados, aunque es verdad, que mayo, entre el puente, las olimpiadas y las fiestas se pasa rápido.

Recordad a los niños: Los temas deben estar limpios, regla, completos…

 

  • Vemos que los niños durante el segundo trimestre se han esforzado más. Tienen mayor capacidad de trabajo en general,  pero el trimestre ha sido muy largo  y han bajado en los exámenes de la tercera evaluación que ya han hecho. Después del puente,  seguiremos con los exámenes  y deben trabajar  para mejorar las medias. Puede haber pruebas globales de algunas asignaturas.

 

  • Explicación del programa.

 

  • Las OLIMPIADAS, se celebran el día 8 y 14 de este mes. Es muy importante que firméis las autorizaciones y pongáis si los vais a recoger en el polideportivo o los traemos al cole, allí hay mucho lio y os pedimos que os acerquéis y nos digáis si os lleváis a los niños. Se lo pasan

 

 

  • Educación Vial. Los niños han aprendido mucho, fuimos a realizar el circuito, pero después el policía que realiza la actividad tuvo un accidente y se ha suspendido la visita al metro.  Durante los dos cursos anteriores ha quedado ganador un dibujo del centro y por lo tanto los cuadernillos se han impreso con ellos.

 

  • Ahora nos centraremos en nuestro próximo evento, LA GRADUACIÓN:

 

  • Los padres debéis enviar la frase CORTA, al correo de César para que salga en la pantalla cuando el niño/a reciba la banda y se esté graduando. Ahí deben ir muy guapos y luego en los vestuarios del teatro se cambian para el baile.
  • Como todos los años habrá video con fotos, de unos cinco minutos donde aparecen los alumnos a lo largo de toda su escolaridad.
  • El vestuario para el baile os lo daremos en una circular.
  • Las canciones son sorpresa.
  • MATRÍCULA Instituto 24 de abril al 10 de mayo en el instituto elegido en primera opción. Llevamos varios cursos donde suele haber plaza en el instituto elegido. A veces vienen a preguntarnos del Rey Fernando y del Clua.
  • La orientadora, Agustina, suele venir por clase para explicarles las asignaturas opcionales …
  • PROYECTO CHANGE DYSLEXIA. DYTECTIVE. Hemos sido seleccionados para este programa y por ello nos lo dan gratuito hasta septiembre. Es un programa muy positivo para mejorar la lectura por lo que os pedimos que los niñ@s entren desde casa, con las claves que os dimos, por lo menos cuatro veces a la semana.

 

  • SALIDAS:
    • Día cultural el 31 de mayo, viernes después del día festivo. Dentro del colegio realizaremos los juegos desenchufados y una actividad que pagan las familias.
    • Salida al Golf en  junio, es una actividad gratuita.
    • Graduación el 19 de junio a las 11:30.
  • El poco dinero de la cooperativa que sobra porque hemos pagado muchos folios, lo intentaremos gastar pagando la actividad del día de San Fernando y si sobra algo compraremos alguna cosa para la fiesta de fin de curso.
  • El curso termina el 21 de junio, día que se entregan las notas.
  • Ruegos y Nos comentan que algunos no pueden entrar en el programa Dytective.

La reunión terminó a las 15:50.

Un saludo.

Los tutores de sexto