logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

En esta página encontraréis la información de las reuniones de padres/madres que se realizarán trimestralmente durante este curso escolar 2017-2018, en los diferentes niveles educativos desde Educación Infantil hasta Sexto de Primaria.
Queremos agradeceros, de antemano,  vuestro esfuerzo por participar en las mismas con vuestra necesaria  presencia, ya que ambos , familia y escuela,  debemos coordinar muy estrechamente nuestra labor educativa tanto en el colegio como en casa.
De esta manera aumentaremos el rendimiento escolar de nuestros alumnos/as,  así como mejoraremos su  progresiva evolución en su desarrollo personal.

Un afectuoso saludo del Claustro de Profesores y el equipo Directivo.

Calendario de reuniones generales.

Estas reuniones se celebran de manera trimestral y en ellas los tutores y especialistas INFORMAN a las familias sobre los aspectos fundamentales del trimestre escolar.

REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE I3A/I3B CURSO 2019/20

 

ORDEN DEL DÍA:

  1. CÓMO FUE EL PERÍODO ADAPTACIÓN
  2. CONTENIDOS A TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE
  3. ACUERDOS DEL CICLO DE INFANTIL
  4. PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE
  5. COOPERATIVA
  6. RUEGOS Y PREGUNTAS

 

  1. CÓMO FUE EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN:

En general el período de adaptación ha transcurrido bastante bien y aunque algunos niños han entrado llorando en las filas, después en el aula se han adaptado muy bien y enseguida han dejado de llorar.

Los niños ya conocen a todos los profesores que van a trabajar con ellos durante el curso:

  • Marta de inglés con la que están dos sesiones a la semana y una más quincenal
  • Virginia de música con la que están una sesión a la semana (primer trimestre dentro aula)
  • Ana (secretaria del colegio) que además les imparte la sesión semanal de psicomotricidad (grupo 3 años A los viernes a segunda hora y grupo 3 años B los lunes después del patio)

Ana les imparte además la informática en desdobles (1 sesión quincenal). Con los alumnos que se quedan con la tutora en el aula se trabajar con juegos en la pizarra digital

 

  1. CONTENIDOS A TRABAJAR EN ESTE PRIMER TRIMESTRE:

Durante este primer trimestre vamos a trabajar contenidos relacionados con las diferentes áreas

  • Área de conocimiento del entorno
    • El cuerpo y la propia imagen
    • Las rutinas y hábitos
    • Las normas en las diferentes zonas del aula
  • Área de conocimiento del entorno
    • El número 1: conocimiento, grafía, asociación de número y cantidad
    • Conteo
    • Formas geométricas: circulo
    • Colores básicos y colores del otoño
    • Conceptos espaciales: dentro- fuera, encima-debajo,…
    • Conceptos temporales: antes-después, día-noche,…
    • Cuantificadores básicos: muchos-pocos, grande-pequeño,…
  • Área de lenguajes: comunicación y representación
    • Interpretación de imágenes
    • Palabras significativas trabajadas durante los proyectos
    • Reconocimiento de las letras de su nombre en mayúscula
    • Nombre en escritura espontánea
    • Diferentes trazos

 

  1. ACUERDOS DEL CICLO DE INFANTIL

Queremos volver a recordar algunos acuerdos que faciliten la vida de los niños dentro del centro escolar como son:

  • Respetar los horarios y las filas tanto a la entrada como a la salida
  • Traer toda la ropa y la mochila marcada y con cintas de colgar
  • Cuando llegue el frío solo debemos traer abrigo y gorro (no bufandas ni guantes)
  • Los vasos se llevan los viernes y se traen al colegio los lunes (no traer botellas de agua en las mochilas de desayuno)
  • Zapatos y zapatillas con velcro
  • No traer a los niños con petos o bodis ya que son incapaces de quitarse estas prendas de forma autónoma
  1. ACTIVIDADES Y PROYECTOS DEL PRIMER TRIMESTRE:
  • Entre las actividades que realizaremos en este primer trimestre destacamos:
    • Fiesta del otoño
    • Halloween: El 30 de octubre
    • Actuación de navidad: El día 18 de diciembre
  • Proyectos:

Los proyectos de este primer trimestre son:

  • Bienvenidos al cole
  • Pompones de navidad

 

  1. COOPERATIVA:

Quiero recordar que muchas familias han realizado ya el ingreso del dinero en la cooperativa y a los que no lo han realizado todavía que una vez realizado el ingreso, deben traer el resguardo.

 

 

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE

 

Las tutoras de los grupos de Educación Infantil de 3 años A y 3 años B convocan a las familias  a una reunión que se celebrará el 2 de octubre de 2019 en las aulas del CEIP Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares – Madrid.

 

 

 

Orden del día:

 

  1. CÓMO FUE EL PERÍODO ADAPTACIÓN
  2. CONTENIDOS A TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE
  3. ACUERDOS DEL CICLO DE INFANTIL
  4. PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE
  5. COOPERATIVA
  6. RUEGOS Y PREGUNTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En San Fernando de Henares a 2 de octubre de 2019

 

Fdo.: Las tutoras

 

 

 

 

 

REUNIÓN DE PADRES 4 AÑOS PRIMER TRIMESTRE                             2/10/2019

SITUACIÓN INICIAL:  Durante este primer mes estoy realizando una EVALUACIÓN INICIAL. Estamos repasando los contenidos del curso anterior y los niños muestran un buen nivel.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS: en este curso escolar tenemos programados tres proyectos: LA PREHISTORIA, SOMOS ARTISTAS Y PIRATAS VIAJEROS.

Dos de los objetivos generales de centro para este curso escolar son: desarrollar el espíritu creativo a través del arte y dar a conocer y apreciar la obra de destacados artistas, realizando actividades encaminadas a la decoración del centro.

La Prehistoria es uno de los contenidos curriculares de la etapa de Infantil y el arte rupestre nos sirve como punto de partida para trabajar el ámbito artístico. En el segundo trimestre nos centraremos en el arte, conociendo algún artista y su obra y sobre todo experimentando y jugando con el arte. En el tercero nos convertiremos en piratas para viajar por el mundo y conocer distintos paisajes.

Como siempre, un proyecto resulta mucho más enriquecedor si contamos con vuestra colaboración: cuentos. trabajando otros contenidos.

JORNADA Y METODOLOGÍA: la jornada  y metodología sigue siendo la misma: asamblea, con el encargado y la presentación de propuestas de actividad; rincones; rutinas de aseo y desayuno; patio; vuelta a la calma y relajación; actividades en grupo y cuento y despedida, con yoga y masajes los viernes.

PSICOMOTRICIDAD: los martes después del patio con Ana. Recordar la ropa y calzado apropiado.

INFORMÁTICA: con Ana los martes. Yo refuerzo en el aula contenidos con la PDI o juegos manipulativos.

INGLÉS: SARA, la «teacher». Ya os envío la dirección del blog para que vierais las canciones que trabaja.

ATENCIÓN EDUCATIVA: trabajaremos las normas y habilidades sociales, las emociones y la mejora de la atención.

RELIGIÓN MERCEDES Y MÚSICA VIRGINIA.

ACTIVIDADES

  • ARQUEOPINTO, el 23 de octubre.
  • Fiesta del OTOÑO: con la colaboración familiar.
  • Halloween: 30 de octubre
  • Festival de Navidad : 18 de diciembre en el Teatro «García Lorca».
  • En el segundo trimestre visita a un museo:
  • Y en el tercer trimestre iremos multiaventura en Carabaña..

 

  1. OTROS

Seguir son el préstamo de biblioteca de aula.  Necesito que volváis a traer la bolsa de tela.

Y necesito también para el cumple de cada niño una camiseta blanca básica. Necesito que la traigáis unos días antes para ir preparándola para ese día.

 

 

 

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE (5 años)

BIENVENIDA

Tutora: Carmen.

Además también formarán parte del grupo:

Música: Virginia.

Psicomotricidad e informática: Ana.

Inglés: Inés.

Religión: Mercedes.

TRABAJAREMOS DURANTE ESTE TRIMESTRE

  • Vuelta al colegio.
  • El otoño
  • Proyecto: La prehistoria
  • Fiestas navideñas.

 

Y trabajaremos algunos contenidos como:

 

  • Identificación de sentimientos propios y de los demás
  • Manifestación y control progresivo de los sentimientos.
  • Desarrollo de la coordinación motriz gruesa.
  • Confianza en las propias posibilidades de acción
  • Desarrollo de hábitos de orden, salud y bienestar.
  • Aceptación de las normas de comportamiento establecidas.

 

  • Numeración  y conteo.
  • Operaciones: composición y descomposición de los números.
  • Sumas.
  • Ordinales.
  • Cuantificadores: muchos, pocos y ninguno.
  • Formas geométricas: cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo, rombo.
  • Nociones espaciales: esquina, borde y centro.
  • Nociones temporales: antes, ahora y después
  • Días de la semana.
  • Cambios en el ser humano como ser vivo,
  • Observación meteorológica.
  • Peso: pesado, ligero
  • Orientación espacial: derecha, izquierda
  • Respeto, conservación y cuidado del medio natural: reciclado de material
  • Fiestas tradicionales.

 

  • Uso y valoración progresiva de la lengua oral: frases y diálogos.
  • Lectura y elaboración de frases con pictogramas de acciones y tarjetas de vocabulario.
  • Expresión de emociones y sentimientos utilizando la expresión gestual de forma espontánea y sugerida.
  • Realización de trazos.
  • Escritura espontánea.
  • Experimentación con los elementos y técnicas del lenguaje plástico.
  • Elaboración de ritmos con objetos del entorno.
  • Interpretación de canciones explorando las propiedades sonoras de la voz y siguiendo el ritmo y la melodía
  • Dramatización e interpretación de personajes y vivencias.
  • Uso y valoración progresiva de la lengua oral: normas de la conversación
  • Empleo progresivo de léxico variado relacionado el proyecto.
  • Lectura y elaboración de frases sencillas.
  • Identificación de partes de los cuentos
  • Instrumentos navideños.

 

PROYECTO DE LA PEHISTORIA

 

  • Vida del hombre prehistórico,
  • Formas de vida: nómada y sedentaria
  • Tipos de casas: cuevas, chozas, cabañas, etc.
  • Formas artísticas: pinturas rupestres y cerámica.
  • Alimentos: caza y agricultura.
  • Uso progresivo de léxico variado relacionado con el proyecto “vivimos en la prehistoria”
  • Actividades de la vida cotidiana comparándola con la vida del hombre prehistórico.
  • Menú alimenticio (comparativa de la comida en la prehistoria y en la actualidad).
  • Representación de pinturas rupestres.
  • Instrumentos musicales prehistóricos.

 

Días especiales

Tutorías: miércoles

Psicomotricidad: martes(es conveniente que los niños traigan ropa cómoda y zapatillas con cierre de velcro)

Música: lunes

Informática: jueves.

Inglés: martes, miércoles y jueves.

Cumpleaños

Todos traerán su desayuno habitual y después se les ofrecerá aquello que traiga el niño o niña que cumpla años. (Algo sencillo como gusanitos) la bebida no será imprescindible. No se traerán juguetes o regalos para repartir.

 

 

Fiestas

A lo largo del trimestre se celebrarán diferentes fiestas como Halloween, fiesta del otoño, navidad, etc. De todas ellas os iremos informando a través de la web del centro o de la propia tutora.

Salidas

Arqueopinto (miércoles 23 de octubre)

 

Rutinas y recomendaciones

Los viernes se llevarán la taza a casa y la traerán de nuevo el lunes para dejarla en clase durante toda la semana. Además comenzaremos a incorporar en la carpeta algunos trabajos y fichas de lectura que devolverán el lunes.

Es necesario marcar ropa como chaquetas, abrigos… con su nombre y deberán llevar una cinta larga para facilitar que la cuelguen en la percha y evitar que caigan al suelo.

REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE DE PRIMERO DE PRIMARIA

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión grupal del curso. A esta reunión asistió Inés Valdés (tutora del grupo) que imparte las áreas de English, Science, Arts y valores y Virginia Lafuente que imparte las áreas de Lengua, Matemáticas y Música.

Otros docentes que imparten clase al grupo son: Charo, la profesora de Educación Física; Mercedes, profesora de Religión.

Algunos de los puntos que se trataron en la reunión fueron los siguientes:

En cuanto a la organización de las clases, se explica que los alumnos reciben las clases de Lengua y Matemáticas en el aula de primero de primaria, y las asignaturas que son impartidas en ingles tienen lugar en el aula de segundo de primaria. De esta manera, los niños asocian cada clase a un idioma. Además, están presentes todos los carteles y materiales disponibles en cada aula para poder trabajar las materias correspondientes en cada momento.

El grupo está formado por 25 alumnos. Es un grupo que todavía necesita tiempo para adaptarse a las nuevas normas y adquirir los hábitos de trabajo correspondientes a primaria. Se recomienda traer chaquetas, abrigos, carpetas con el nombre. Autonomía: poco a poco tendrán que ir haciéndose responsables de su material: deberes, chaquetas, material del aula… En la agenda apuntamos los deberes en el día correspondiente a primera hora de la mañana. Aunque hay un apartado para comunicaciones en la parte del principio de la misma, nosotros estamos usando el hueco de la fecha del día correspondiente. Si escribís algo en la parte del principio haced una reseña para que lo mire.

Areas de Lengua y Matemáticas: Se recalca la importancia de la lectoescritura en este curso escolar. Es muy conveniente que los alumnos lean en casa 15 minutos aproximadamente todos los días.

Como material complementario, se hará uso de los cuadernos de lengua y matemáticas de acorde al método utilizado. Sería beneficioso para los niños que, cuando lleven los cuadernos de lengua y matemáticas como tarea para casa, se les revisase estos de forma que si hubieran cometido algún error se les inste para la revisión y autocorrección de su propio trabajo, ya que esta corrección “en el momento” es más efectiva que la corrección que pueda hacer la profesora a posteriori.

Areas de English y Science

En este curso comienzan los alumnos el programa bilingüe por lo que las áreas de Englísh, Social Science, Natural Science y Arts se imparten en inglés integrando los contenidos de las áreas. Es muy necesaria la atención y la participación en clase para la correcta adquisición de los aprendizajes.

Los libros de Social Science y de Natural Science tienen una versión digital a la cual se puede acceder entrando en la página de la editorial (digital.bilingualbyme.com) y registrándose. En breve, se enviará a cada familia el código de la clase y de cada libro para que los alumnos tengan acceso a este material.

También se pueden repasar los contenidos accediendo a los blogs de las asignaturas de inglés y Science, a través de la página web del colegio o directamente, en estas direcciones:

ceipenriquetiernogalvan.com

englishssegundo.blogspot.com

sciencesegundo.blogspot.com

Otras informaciones

Al igual que se hacía en años anteriores, los materiales que se usan en este curso tanto para trabajar como para el área de plástica, son comunes. Es por eso que es más fácil y económico para todos que los compremos todos junto a través de la cooperativa de la clase. Se acuerda ingresar 15 euros por niño para todo el material que usarán durante el curso.

Desde hace tres años, se lleva a cabo en el colegio el proyecto de “Almuerzos saludables” que consiste en tomar el almuerzo en clase, cinco minutos antes de bajar al patio y con la colaboración de las familias para que los niños traigan alimentos saludables (fruta, sándwiches, lácteos, zumos…). Se acuerda mantener este proyecto durante el curso actual.

En cuanto a los cumpleaños, se explica que se les cantará y se harán un detalle que todos los compañeros van a firmar. Se evitará traer comida al centro escolar para compartir con los compañeros.

Y por último se recuerda que las tutorías tienen lugar los miércoles de 14h a 15h, y que la principal vía de comunicación entre la familia y el centro escolar es la agenda, por lo que es importante su revisión diaria.

 

Un saludo y feliz curso

 

 

 

1ª REUNIÓN DE PADRES DE 2º             25-9-2019

Se  informa del profesorado que impartirá clase en el curso 2019-2020

Charo Redondo será la tutora este curso, y les impartirá las Áreas de Lengua, matemáticas y Educación Física. Inés Valdés las Áreas de Natural Science, Social Science, Plástica e Inglés. Virginia el Área de Música. Mercedes Romero el Área de Religión. Mª José Puebla el Área de Valores y Pilar Garrido la Informática.

Se recuerda que el principal vehículo de comunicación con las profesoras será- como en curso pasado- a través de la agenda escolar. Se insiste en la importancia de vérsela porque es –también- donde anotan los deberes cada día.

Las tutorías con padres seguirán siendo los miércoles de 14h a 15h.

Respecto a las Áreas

En matemáticas, se seguirá trabajando la numeración hasta el 1000, las sumas y restas sin llevar y llevando. En el 2ºtrimestre se inicia la multiplicación y en el tercero la división de forma manipulativa. Se siguen estudiando las medidas, el reloj, el dinero, la geometría y problemas sencillos.

Respecto al Área de Lengua se recalca la importancia de la lecto-escritura. Se aconseja que tienen que leer todos los días por lo menos 15 minutos y preguntarles sobre lo leído. Cada semana en el colegio, dedicaremos un día para llevar a cabo el Taller de Lectura e Informática.

En este curso continúan los alumnos el programa bilingüe por lo que las áreas de Englísh, Social Science, Natural Science y Arts se imparten en inglés integrando los contenidos de las áreas. Es muy necesaria la atención y la participación en clase para la correcta adquisición de los aprendizajes.

Los libros de Social Science y de Natural Science tienen una versión digital a la cual se puede acceder entrando en la página de la editorial (digital.bilingualbyme.com) y registrándose. En breve, se enviará a cada familia el código de la clase y de cada libro para que los alumnos tengan acceso a este material.

También se pueden repasar los contenidos accediendo a los blogs de las asignaturas de inglés y Science, a través de la página web del colegio o directamente, en estas direcciones:

ceipenriquetiernogalvan.com

englishssegundo.blogspot.com

sciencesegundo.blogspot.com

 

Se informa de que se mandará deberes casi todos los días, especialmente, de Lengua y Matemáticas para reforzar lo trabajado en clase. Los cuadernos de trabajo cuando los tengan todos se empezarán. Se trabajarán en casa y se aconseja estar pendientes de su realización y revisión de los fallos que puedan tener. Esa corrección en el momento es más efectiva que la supervisión que se realice al final de cada trimestre, cuando se pidan.

En este curso es conveniente ajustar el nivel, y que vayan creciendo en autonomía y responsabilidad. Se recomienda en el tema de los deberes de la importancia de tener una hora y lugar fijo, sin que esté puesta la T.V  o pueda distraerse con máquinas de juego o móvil…

Para reforzar, profundizar y ampliar los contenidos se les invita a que se pueden registrar al proyecto del libro más Savia tanto en Lengua como en Matemáticas accediendo a la dirección electrónica de la editorial  smmassavia.com introduciendo su correo electrónico y la contraseña que tienen los libros de los niños, al dar la vuelta a la portada.

En el Área de Educación Física, la novedad para ellos es que la impartimos en el polideportivo y necesitan traer unas deportivas en una bolsa con la suela limpia. Son muy estrictos con este tema, para cuidar las pistas. Este verano las han pintado y están nuevas. Otros aspectos a cuidar son: Las niñas deben venir con el pelo recogido, con coleteros sencillos, sin adornos porque se los pueden clavar. También se aconseja no traer pulseras, colgantes o pendientes con los que se puedan hacer daño. Siempre deben venir con calcetines aunque haga calor.

Otras informaciones

Este curso se sigue realizando el Proyecto de los Desayunos saludables. Solicitamos vuestra colaboración para que traigan alimentos saludables (fruta, sándwiches, bocadillos, lácteos, zumos…) Desayunan en clase cinco minutos antes de salir al recreo.

Por último,  se informa que en el presente curso se seguirá funcionando por Cooperativa, para el material que tengan que necesitar los niños. Como sobró del año pasado, este curso se acuerda poner cada familia 15 euros.

 

Un saludo y feliz curso.

REUNION DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE DE TERCERO DE PRIMARIA. 12-09-2019

Profesorado:

Tutora: Mari Carmen Sánchez.

Cotutora: Marta Ortega.

Profesor Ed. Física: César Marca.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

 

El Grupo:

En principio parece un grupo colaborador. Iremos informando en las tutorías individuales.

Rendimiento: todavía no se han realizado las evaluaciones iniciales.

 

Normas:

-Rogamos puntualidad.

-Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.

-Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante.

-Igualmente para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.

-No se puede traer nada casero para comer en el cole.

-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.

 

Información sobre asignaturas:

-Inglés, C. Naturales  y C. Sociales:

Marta, la profesora de la parte de inglés, Science y Arts irá informando a las familias de todo lo relacionado con el curso a medida que éste vaya avanzando.

-Lengua:

Nos vamos a centrar mucho en el trabajo de la comprensión lectora y la expresión escrita, además de la ortografía y gramática.

Recordamos que es importantísimo la lectura diaria.

Se tienen que ir acostumbrando a copiar sin faltas de ortografía.

-Matemáticas:

Trabajaremos la numeración, operaciones (suma, resta, multiplicación e inicio de división).

En la resolución de problemas es importante que se sigan las siguientes pautas: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.

 

Salidas y celebraciones:

– Sin confirmar.

 

Informaciones varias:

– La colocación de los alumnos en el aula se llevará a cabo teniendo en cuenta dónde trabajan mejor.

– Los profesores de Ed. Física, César y Charo, informaron acerca de la actividad de la piscina (precio: 50€, que se entregarán a la tutora, días, normas, vestuario…).

– Se recomienda vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

– El objetivo principal del curso es desarrollar al máximo las posibilidades de cada niño. Por eso, es importante no compararle con sus compañeros y hermanos, si no consigo mismo.

– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.

– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

– Para la asignatura de Plástica se utilizará el dinero que ha sobrado del año anterior.

 

REUNION DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO DE PRIMARIA. 13-09-2019

Profesorado:

Tutora: Marta Ortega.

Cotutora: Mari Carmen Sánchez.

Profesor Ed. Física: Charo Redondo.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

Profesora Valores: María José.

 

El Grupo:

El comportamiento de los niños en estos primeros días ha sido positivo. El objetivo principal, teniendo en cuenta las referencias de cursos anteriores, es que trabajen en silencio.

Rendimiento: aún no se han llevado a cabo las evaluaciones iniciales. Se irá informando a las familias en las reuniones posteriores.

 

Normas:

-Rogamos puntualidad.

-Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.

-Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante.

-Igualmente para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.

-No se puede traer nada casero para comer en el cole.

-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.

 

Información sobre asignaturas:

-Inglés, C.Naturales y C. Sociales: Se irá informando a las familias de todo lo relacionado con el curso a medida que éste vaya avanzando.

-Lengua: Nos vamos a centrar mucho en el trabajo de la comprensión lectora, la animación a la lectura y la expresión escrita, además de la ortografía y gramática.

Recordamos que es importantísimo la lectura diaria.

Animación a la lectura: se leerán tres libros al trimestre, además de los que leerán en la biblioteca en el libro digital.

Se tienen que ir acostumbrando a utilizar las tildes al escribir.

-Matemáticas: En la resolución de problemas es importante que sigan las pautas que se dieron el curso pasado: rodear datos, subrayar la pregunta y dibujar el problema siempre que se pueda. Es importante leer el enunciado al final para comprobar que la respuesta concuerda con lo que pide el problema.

– Tanto en Lengua como en Matemáticas se reforzarán muchos contenidos dados en el curso anterior.

 

Salidas y celebraciones:

– Sin confirmar.

 

Informaciones varias:

– Así mismo, se recomienda vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

– El objetivo principal del curso es desarrollar al máximo las posibilidades de cada niño. Por eso, es importante no compararle con sus compañeros y hermanos, si no consigo mismo.

– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información. De modo alternativo a la agenda, también se proporcionarán códigos a los padres para utilizar ClassDojo como otra herramienta de comunicación.

– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

Para la asignatura de Plástica se solicitarán 10€ para el material, que se entregarán a la tutora.

DE PADRES 5º PRIMER REUNIÓN TRIMESTRE

Profesorado:

Tutora: Manuela (Lengua, matemáticas)

Sara: Natural, social, arts, english

Profesor Ed. Física: Charo Redondo.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

Valores: MCarmen

 

El Grupo:

El comportamiento de los niños en estos primeros días, bastante positivo.

Las evaluaciones iniciales.

 

 Normas:

-Rogamos puntualidad.

-Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.

-Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante.

-Igualmente para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.

-No se puede traer nada casero para comer en el cole.

-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.

 

Información sobre asignaturas:

 -Lengua:

Explico hoja de presentación de trabajos y como deben traerlos en un plástico con el nombre y el número.

Examen cada dos temas.

Se les da un libro de lectura que deben devolver junto con una hoja de resumen del mismo, a finales del mes. Cuando se les da el libro, se apunta la fecha de entrega.

En la hora de informática, un grupo va a dicha asignatura y el otro, con el tutor, lee en los libros digitales. De forma alterna.

Se les irán pidiendo trabajos relacionados con la asignatura.

 

-Matemáticas:

Explico hoja de presentación de trabajos y como deben traerlos en un plástico con el nombre y el número.

No pueden usar la calculadora.

Examen cada tema.

Si hay tiempo, haremos un  examen de problemas que sube nota en un punto (si el resultado es de 7,5 o mayor).  Nunca  baja.

Importante seguir las instrucciones de la hoja que les hemos dado, respecto al orden y presentación de los cuadernos.

 

English:

Assistant en octubre. Trabajaremos expresión y comprensión oral de cara a las pruebas externas de 6º.

Biblioteca de aula. Un título por niño que hay que comprar y a finales de curso se lo llevan a casa.  Compra de libros por parte del colegio.

 

Natural y social: un tema de cada asignatura. Dossier una semana antes del examen. Muy importante la información y esquemas que llevan en el cuaderno, complementa la información del libro y es importante.

 

 

 

Salidas y celebraciones:

  • Mayo: Rainfer
  • Teatro en inglés
  • Teatro de música.

 

Informaciones varias:

– Así mismo, se recomienda vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

-La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información.

-De modo alternativo a la agenda, también se proporcionarán códigos a los padres para utilizar ClassDojo como otra herramienta de comunicación y de refuerzo positivo.

Nosotras mandaremos información general mediante este medio, pero no nos podemos ocupar de mandar deberes… ya que no estamos siempre en esta clase y no tenemos tiempo de hacerlo, es mejor que para dicho fin, se llame a otros niños de la clase, que deben tenerlos copiados en su agenda.

– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

Borrar los libros usados.

Los padres que quieran solicitar el próximo curso el programa Accede, deben pedir a los niños que no escriban ni subrayen los libros. Realizando todas las tareas en los cuadernos. Siendo responsabilidad de las familias, ya que nosotras no sabemos quiénes los quieren solicitar.

El comportamiento de la clase  es bueno, aunque hablan mucho. Se muestran trabajadores.

La evaluación inicial, nunca sale muy bien, dado que llegan de vacaciones, pero no ha salido muy floja.

Los niños van rotando y si hay problemas visuales deben traer un informe.

Ropa marcada

Zapatero marcado.

Los niñ@s llevan un carnet de puntos. Van consiguiendo puntos por traer los ejercicios hechos y suben o bajan por comportamiento.

 

Para la asignatura de Plástica se solicitarán 20€ para el material, que se entregarán a la tutora.

6ºA 

DE PADRES 6ºA PRIMER REUNIÓN TRIMESTRE

 

Profesorado:

Tutora: Sara Villaitodo (lengua e inglés)

Matemáticas, Naturales, Sociales , plástica y valores: Manuela Soba

Profesor Ed. Física: Charo Redondo.

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

 

El Grupo:

El comportamiento de los niños en estos primeros días no ha sido muy positivo.

Las evaluaciones iniciales han sido en general muy flojas y esperamos que tras unas semanas de nueva toma de contacto la cosa mejore.

 

Normas:

-Rogamos puntualidad.

-Cuando se falta al colegio hay que justificar la falta.

-Si un alumno llegase tarde al centro, tiene que pasar por Secretaría acompañado de la persona responsable, a recoger el justificante.

-Igualmente para recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.

-No se puede traer nada casero para comer en el cole.

-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.

 

Información sobre asignaturas:

– -Lengua: Vamos a trabajar durante este primer trimestre aspectos relacionados con la gramática, el vocabulario, la ortografía, comprensión lectora y literatura.

Se harán desdobles los martes y los jueves, se dividirán las clases en 3 grupos. Habilidades mixtas, al dividir la clase hay menos alumnos por clase y se puede trabajar de manera más individualizada.

Recordamos que es importantísima la lectura diaria.

Animación a la lectura: se leerán tres libros al trimestre, además de los que leerán en la biblioteca en el libro digital.

3 libros por trimestre con ficha. No recogemos ficha sin libro.

Examen cada dos temas.

 

-Matemáticas:

Explico hoja de presentación de trabajos y como deben traerlos en un plástico con el nombre y el numero.

Explicar carnet de puntos.

Evaluación inicial muy floja, problemas con operaciones.

No pueden usar la calculadora hasta el último trimestre para preparar pruebas externas

Examen cada tema.

SI hay tiempo examen de problemas que sube nota pero no baja.

 

-Naturales: se recoge el tema con el esquema

 

Sociales : se recoge el tema con el esquema.

 

Recomendar libro de lectura Pequeña Historia de España .

 

Plástica: Se valoran las portadas de los temas y los trabajos realizados enfocados a las fiestas del cole

 

 

Salidas y celebraciones:

  • Mayo: Rainfer
  • Teatro en inglés
  • Más salidas aún por confirmar

 

Informaciones varias:

– Así mismo, se recomienda vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres.

– La nota final del alumno se compone del porcentaje asignado a controles más la tarea y el comportamiento en clase.

– La agenda debe estar firmada tanto por el profesor como por los padres para controlar la información. – De modo alternativo a la agenda, también se proporcionarán códigos a los padres para utilizar ClassDojo como otra herramienta de comunicación y de refuerzo positivo.

– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h.

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

Borrar los libros usados.

Accede: Hay que decir a los niños que si van a pedirlo el próximo curso no pueden subrayar.

El comportamiento de la clase no es bueno, hablan sin parar y se muestran distraídos.

La evaluación inicial ha salido muy floja.

Los niños van rotando y si hay problemas visuales deben traer un informe.

Ropa marcada para evitar pérdidas.

Zapatero marcado

Para la asignatura de Plástica se solicitarán 10€ para el material, que se entregarán a la tutora.


6ºB

 

Profesorado:

Tutora: CRISTINA (Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales y valores)

Profesor Ed. Física: César

Profesora Música: Virginia.

Profesora Religión: Mercedes Romero.

Profesora de plástica: Rosa

Desdoble de lengua: Rosa, Sara

Desdoble de matemáticas: Pilar, Manuela

 

 

Normas:

-Puntualidad.

-Justificar la falta.

-Legar tarde: pasar por Secretaría acompañado y  recoger el justificante.

-Recoger a un alumno antes de la hora de salida, el responsable tiene que pasar previamente por Secretaría.

-No se puede traer nada casero para comer en el cole.

-Las invitaciones a cumples no podemos entregarlas los tutores.

 

 

Información sobre asignaturas:

–Lengua: Vamos a trabajar durante este primer trimestre aspectos relacionados con la gramática, el vocabulario, la ortografía, comprensión lectora y literatura.

Tema 1 al 5.

Desdobles los martes y los jueves, se dividirán las clases en 3 grupos. Habilidades mixtas.

Recordamos que es importantísimo la lectura diaria.

Animación a la lectura: se leerán tres libros al trimestre, además de los que leerán en la biblioteca en el libro digital.

Libro de lectura siempre en la mochila

Realizarán vocabularios para repasar la ortografía de cada tema

Exámenes cada 2 temas

 

-Matemáticas: Vamos a trabajar los números naturales, múltiplos y divisores, potencias y raíces, fracciones y números decimales.

Tema del 1 al 5

Desdobles los martes y los jueves, se dividirán las clases en 3 grupos. Habilidades mixtas.

Importante hacer operaciones

Exámenes cada tema más alguno de problemas

 

-Naturales: Vamos a trabajar el cuerpo humano y la relación, la nutrición y la reproducción.

Temas del 1 al 3.

Deberes: Estudiar todos los días

*primero 2 temas de naturales seguidos y después dos de sociales

Vocabularios

 

-Sociales: Vamos a trabajar los paisajes de España y los de Europa.

Vocabularios

 

El Grupo:

Comportamiento en general bueno.

Las evaluaciones iniciales salieron muy flojas. En matemáticas supendieron 14 personas y en lengua 18

 

Informaciones varias:

– Vigilar el uso del Whatsapp y otras plataformas informáticas.

Criterios de evaluación. 70% controles, 20% cuaderno y trabajo de clase y 10% actitud

– Se recuerda la importancia de la coordinación entre profesores y padres

– La agenda debe estar firmada por los padres para controlar la información.

– De modo alternativo a la agenda, también se proporcionarán códigos a los padres para utilizar ClassDojo como otra herramienta de comunicación y de refuerzo positivo.

– El día de padres será el miércoles de 14.00 a 15.00h.

Accede: no pintar los libros

– Para cualquier dificultad que se encuentre, diríjanse al tutor.

Cooperativa 10€ para el material, que se entregarán a la tutora.

 

Salidas y celebraciones:

  • Mayo: Rainfer
  • Teatro en inglés

(Dos por trimestre mínimo)