logo

916736531

secretaria@ceipenriquetiernogalvan.es

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

Materiales

Experimentación

Materiales que proporcionan al alumno una situación propicia para la experimentación y observación.

Sensorial

Se adaptan el desarrollo de los sentidos y a los períodos sensitivos de los niños, trabajándose todas las categorías sensoriales, refinando y estimulando los sentidos.

Innovadores

Pensando en las necesidades y características de los alumnos con el fin de alcanzar las competencias educativas perseguidas.

NUMICÓN

Números con todos los sentidos. Mediante un enfoque multisensorial ayudamos a los niños a entender el concepto de número y de las relaciones numéricas que se establecen entre ellos.

Lo primero que llama la atención son los agujeros, que permiten identificar de manera muy simple el número de cada forma con una cualidad sensible a la vista o al tacto. Además, con ellos realizamos distintas actividades matemáticas donde los sentidos forman parte del aprendizaje de una forma muy intuitiva.

MESAS DE LUZ

En Infantil disponemos de 2 mesas de luz. Invitan al niño a trabajar a través de los sentidos multitud de actividades. De esta manera, experimentando, practican y afianzan distintos conceptos trabajados en el aula.

Se utilizan para el juego libre, y  también para la integración sensorial. Para trabajar la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias. Las mesas de luz permiten crear un espacio de aprendizaje atractivo y acogedor que anima a los niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que ni siquiera se den cuenta.

LIBROS JUEGOS

En cada proyecto, los profesores elaboran para trabajar la lectoescritura unos libros juegos con el vocabulario relacionado con cada unidad temática que los alumnos están trabajando.

Este material se lo llevan a casa, y así, junto a las familias, jugarán y conocerán las palabras trabajadas.

Es una manera de integrar a las familias en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos, así como de motivar a los peques con materiales con los que podrán «jugar aprendiendo».