logo

916736531

secretaria@ceipenriquetiernogalvan.es

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

El centro está distribuido en tres pabellones. En el más pequeño, encontramos dos aulas para apoyos y refuerzos y el aula de psicomotricidad.

En el segundo pabellón del centro, se encuentran todas las aulas que acogen a los alumnos de educación infantil y de educación primaria. Todas las aulas del centro son espaciosas, con pizarras digitales, con varios ordenadores para los trabajos de investigación que realizan los alumnos. Además, en esta zona del colegio, encontramos una amplia sala de usos múltiples y una biblioteca infantil, cercana a las aulas de infantil, adaptada a los alumnos más pequeños del centro.

En el tercer pabellón del centro, se encuentran las zonas de uso común: comedor, aula de informática, aula de música, biblioteca, salón de actos, despacho del equipo de orientación, sala de profesores, AMPA, secretaría, jefatura de estudios y dirección.

El área de Educación Física se imparte en el polideportivo municipal Parque Henares que se encuentra anexo al centro. En este polideportivo, contamos con tres pistas polideportivas, materiales novedosos de educación física y unos grandes vestuarios equipados.

Las aulas de educación infantil están adaptadas a estos alumnos, con los baños comunicados con las aulas y a la altura de los niños además de contar con suelo caliente.

El patio está dividido en dos zonas: una de ellas es de uso exclusivo para los niños de educación infantil y la otra zona es de uso para los de alumnos de educación primaria. Esta última, cuenta con tres pistas de fútbol y dos de baloncesto. Además, contamos con una gran zona de juegos populares y tradicionales para uso y disfrute del alumnado.

Todas las aulas de educación infantil y primaria cuentan con pizarras digitales, conexión de fibra óptica para que los niños puedan usar internet para desarrollar y ampliar los contenidos del currículum y hacerlos más motivadores. Así mismo, en la biblioteca se ha instalado una zona de lectura para el uso del libro electrónico.

El centro tiene instalados paneles solares para la utilización de su energía.

CLASES DE INFANTIL

CLASES DE PRIMARIA