logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

Proyecto Bilingüe

Nuestro centro inició la implantación progresiva del Programa Bilingüe dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid en el curso 2015/2016.

Es un programa que se va implantando progresivamente, de manera que en el curso 2020/2021 abarcará todos los cursos de la Educación Primaria.

El proyecto plantea como objetivo primordial mejorar y ampliar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas. Al margen de los objetivos curriculares propios del área de inglés y de los que se incluyen en las demás áreas curriculares que se trabajarán en dicho idioma (Educación Artística, Ciencias Naturales Y Ciencias sociales), nos fijamos cuatro niveles de competencia específica en el uso de la comunicación en inglés:

Nivel 1. Capacidad de satisfacer un mínimo de requerimientos de cortesía y mantener conversaciones muy simples sobre temas familiares.

Nivel 2. Capacidad de satisfacer demandas sociales de rutina y requerimientos limitados en otros aspectos cotidianos.

Nivel 3. Capacidad de hablar la lengua con un grado suficiente de comprensión para participar en la mayoría de las conversaciones formales e informales sobre temas prácticos, en situaciones de comunicación habitual.

Nivel 4. Capacidad de utilizar la lengua de forma cada vez más fluida y precisa en todos los niveles, normalmente pertinente a las necesidades habituales de comunicación.

En general nos proponemos que los alumnos se familiaricen con el uso del inglés en situaciones de aprendizaje de materias ajenas al estricto conocimiento del idioma, así como en las situaciones habituales de comunicación, tanto entre el profesor y los alumnos, como entre ellos mismos.

Trinity

Durante el 3º curso de Educación Primaria, los alumnos se presentarán a las pruebas oficiales de Trinity correspondientes a los grados 3, 4 y 5. Estas pruebas externas les ofrecen la posibilidad de conseguir un certificado oficial de inglés, y en nuestro centro se pueden dar de manera muestral durante este curso 2018/2019.

Los exámenes se preparan en las clases de inglés y para reforzar el trabajo del profesorado contamos con los auxiliares de conversación que nos apoyan especialmente en esta tarea.

A continuación podéis encontrar diferentes enlaces de interés donde consultar información acerca de los exámenes externos de Trinity.