logo

916736531

cp.tiernogalvan.sanfernando@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28038461

Biblioteca

La biblioteca de nuestro centro empezó su andadura en el curso 2006/2007. A partir de entonces distintos profesores y profesoras, con la inestimable colaboración de padres, madres, se encargaron de ir informatizando su gestión y de la selección y adquisición de los libros que componen su fondo editorial.

El uso y buen funcionamiento de la biblioteca, es gracias, en gran medida, a la ayuda de padres, madres y familiares del alumnado que hacen que la biblioteca del centro permanezca abierta en la hora de los recreos y poder ofrecer a los alumnos desde 1º a 6º el servicio de préstamo.

Si alguna persona está interesada en colaborar desde el centro estaríamos encantados de contar con vosotros, nunca son suficientes todo tipo de ayuda. Si os animáis os esperamos en secretaria.

Normas de funcionamiento

Muy sencillas, al igual que en cualquier otra biblioteca, respetar el silencio, cuidar los libros, ser responsable en la devolución, y sobre todo disfrutar con la lectura.

Préstamos de libros

El préstamo se hará por un periodo de dos semanas, renovable por una semana más, pasando previamente por biblioteca. Los alumnos mantienen su carnet en la biblioteca para evitar su pérdida.

En caso de pérdida o deterioro de un libro u otro material, se restituirá el material en cuestión o se reembolsará el importe económico, previa comunicación a los padres o tutores.

El préstamo será de un libro por alumno Tanto del préstamo como de la devolución se harán cargo las coordinadoras de biblioteca en el horario establecido.

Si el día que toca entregar los libros es festivo, los alumnos devolverán el libro al  día siguiente El préstamo de libros puede hacerse también para los periodos vacacionales (exceptuando verano) y cuando las condiciones de devolución sean favorables.

No se prestará ningún libro, si previamente no se ha devuelto el que tienen en préstamo y tampoco si no han repuesto el que hayan extraviado o deteriorado.

 

Penalizaciones

Cada día que el alumno se retrase en la devolución del libro deberá abonar una multa de 0,10 céntimos. Con el dinero de las multas, se reponen forros, carnet, etc…